Con AMD confirmando el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas a principios de esta semana, Gigabyte fue uno de los primeros socios AIB personalizados en confirmar sus diseños «propios» AMD Radeon 6000. Ahora bien, es cierto que, si bien esto puede sonar bastante emocionante, hay una advertencia bastante importante que lo acompaña. Específicamente, aunque estas son tarjetas gráficas «Gigabyte», son básicamente diseños de referencia de AMD con sus logotipos colocados en ellas.
En un informe a través de Videocardz, las imágenes publicadas parecen confirmar que, en general, las tarjetas gráficas de «referencia» Radeon RX 6800 y XT son bastante idénticas en términos de apariencia visual. Es cierto que se pueden detectar algunas diferencias si realmente las examinas de cerca, pero no te preocupes, estos son diseños de AMD en un paquete Gigabyte y entre los dos, apenas hay diferencia en la mirada casual.
Sin embargo, en cuanto a sus especificaciones, definitivamente hay diferencias notables entre ellos:
- AMD Radeon RX 6800 – 60 unidades de computo – 250W
- AMD Radeon RX 6800 XT – 72 unidades de computo – 300W
Tras el lanzamiento de estas nuevas tarjetas gráficas, Gigabyte ha actualizado su sitio web para incluir detalles sobre estos nuevos modelos.
Fuente: Eteknix