En diciembre del año pasado, el desarrollador de juegos independiente sueco 10 Chambers Collective, formado en 2015 por nueve veteranos de la industria conocidos por títulos como PAYDAY: The Heist y PAYDAY 2, lanzó su primer juego GTFO, un FPS cooperativo de acción / terror para 4 jugadores, en acceso anticipado.
Se lo conoce como «el Left 4 Dead con Aliens», y utiliza un concepto de Rundown, donde el juego se actualiza periódicamente con nuevas expediciones (es decir, mapas, escenarios, enemigos, etc.) que reemplazan a las anteriores. En el nuevo avance se anuncia el lanzamiento con su mayor actualización de Rundown hasta la fecha; presenta características como el tan esperado emparejamiento y un sistema de dificultad en capas único, así como un nuevo entorno, nuevos enemigos, nuevas armas y herramientas.
GTFO tiene lugar en una aterradora instalación subterránea llamada «el Complejo», donde la supervivencia de tu equipo depende de la capacidad para comunicarse, coordinar y contar las balas. En la nueva actualización, los jugadores explorarán el centro de datos del Complejo por primera vez. El nuevo Rundown también viene con una variedad de armas y herramientas, que serán útiles cuando te encuentres con el nuevo y espeluznante enemigo.
Este resumen es fácilmente nuestra mayor actualización hasta el momento. Estamos agregando funciones básicas como el emparejamiento e introduciendo un nuevo sistema que llamamos «dificultad por capas». Dependiendo de la ruta que elija a lo largo de algunas de las expediciones, la encontrará muy difícil o extremadamente difícil. Esto hará que sea más fácil, o debería decir menos difícil, que los nuevos jugadores se enfrenten a GTFO, pero al mismo tiempo les dará a los miembros más experimentados de la comunidad un desafío duro desde la primera expedición. – Ulf Andersson (Director Creativo de GTFO)
El emparejamiento ha sido una característica muy esperada para que los nuevos jugadores encuentren rápidamente a otros para unirse a ellos en el Complejo. El emparejamiento estará en alfa en el nuevo Rundown y los desarrolladores actualizarán la función continuamente hasta que encuentren el equilibrio perfecto para el sistema. Hasta ahora, la gente ha encontrado su escuadrón en el servidor Discord de GTFO, que ahora cuenta con más de 200.000 miembros.
Como GTFO requiere mucha comunicación y trabajo en equipo, no hemos querido utilizar un sistema básico de emparejamiento, ya que podría generar partidos deficientes y correr el riesgo de dar a los nuevos jugadores la experiencia incorrecta. Cuando lo agreguemos ahora, necesitaremos la ayuda de nuestra comunidad para perfeccionarlo. Comenzamos con él en modo alfa y continuaremos desarrollándolo iterativamente a medida que avanzamos para ver cómo funciona con el volumen de jugadores que tenemos – Simon Viklund (Compositor y diseñador de juegos de GTFO)
Para ayudar con la historia del juego, 10 Chambers ha contratado a Adam Gascoine, quien anteriormente trabajó en DOOM, DOOM Eternal y The Last of Us.
La nueva actualización, llamada Contact (Rundown # 004), ya está disponible para todos los propietarios de GTFO Early Access. El título se puede conseguir en Steam a U$D 34.99.
Fuente: 10 Chambers Collective