Directivos de Xbox sugieren que los juegos futuros de Bethesda podrían ser exclusivos de la plataforma Xbox (PC, consolas Xbox) y omitir PlayStation.
Microsoft compro hace poco la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax Media, por 7.500 millones de dólares, aproximadamente el triple de lo que pagó por Minecraft, también conocido como el videojuego más vendido de todos los tiempos. Es natural que Microsoft quiera recuperar ese costo con el tiempo. La principal razón por la que Microsoft compró Bethesda fue para asegurarse contenido a largo plazo para su ecosistema impulsado por servicios digitales. Este modelo depende de un cierto nivel de exclusividad que ofrece opciones hasta cierto punto: puedes jugar juegos de Xbox en consolas Xbox, PC y móviles.
Es posible que los juegos nuevos de Bethesda, como Starfield e incluso The Elder Scrolls VI, sean exclusivos de la plataforma Xbox, lo que esencialmente significa que no se lanzarán en PlayStation.
Este trato no se hizo para quitarle juegos a otra base de jugadores de esa manera. En ninguna parte de la documentación que reunimos estaba: ‘¿Cómo podemos evitar que otros jugadores jueguen estos juegos?’ Queremos que más personas puedan jugar, no menos personas que puedan jugar. Pero también diré que pienso en el modelo sobre dónde va a jugar la gente y la cantidad de dispositivos que tenemos, como xCloud y PC o Game Pass. – Phil Spencer
Esto no es una confirmación de que los juegos futuros de Bethesda se saltearán la PlayStation pero Microsoft ha dicho que evaluará los lanzamientos multiplataforma «caso por caso.
Fuente: Tweaktown