Pangeon, el roguelike de estilo retro, llegará en Xbox One el 4 de noviembre de este año. El juego está inspirado en los clásicos rastreadores de mazmorras y combina varios elementos del género de una manera única. Anteriormente, Pangeon se lanzó para PC y Nintendo Switch, y en la primera mitad de 2021 también llegará a PlayStation 4.
Pangeon es un juego creado por MrCiastku, un desarrollador polaco independiente, y será publicado por Ultimate Games S.A.
Es una especie de tributo a los juegos clásicos donde la jugabilidad consiste en atravesar y explorar mazmorras. Pangeon combina las mejores soluciones de tales títulos de una manera única, y su audio y sus imágenes están llenas de referencias al estilo retro – Rafał Jelonek (director de operaciones de Ultimate Games S.A)
De acuerdo con el canon del género, el objetivo del jugador es abrirse camino a través de mazmorras llenas de misterio. Pangeon se centra en el juego para un jugador. Como explican los desarrolladores, es un desafío casi suicida que requiere que elimines hordas de monstruos. El título del juego también es el nombre de una organización secreta que tiene como objetivo destruir el planeta.
El nuevo dungeon crawler ofrece un total de 8 niveles muy diversos. Cada uno de ellos se distingue por su aspecto, enemigos y elementos diferentes. Los jugadores también pueden elegir entre 10 tipos de armas, incluidas espadas, arcos y varitas mágicas.
La fecha de lanzamiento de Xbox One está programada para el 4 de noviembre de 2020. En la primera mitad de 2021, Pangeon también se llegará en PlayStation 4.
Fuente: Ultimate Games