Electronic Arts, Motive Studios y Lucasfilm lanzaron Star Wars: Squadrons, la muy esperada experiencia de combates espaciales en primera persona de Star Wars. El juego presenta emocionantes combates multijugador 5v5 de cazas estelares, junto con una historia original ambientada después de los eventos de Star Wars: el Retorno del Jedi.
Star Wars: Squadrons ofrece la opción de jugar en la emocionante realidad virtual, disponible en PS4 y PC, lo que permite a los jugadores sentir cada derrape, evasión y maniobra como si estuvieran en la cabina. Dominar las habilidades y los controles para convertirse en un increíble piloto en el universo de Star Wars no es tarea fácil, y los jugadores que buscan poner a prueba sus habilidades y adoptar completamente la fantasía del piloto, pueden modificar su dificultad en el juego y tomar el control total de su nave con el soporte para joystick para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
«Como fan de Star Wars de toda la vida, ha sido un viaje increíble dar vida a la experiencia de combate espacial de una manera que sea fiel al legado de la franquicia», dijo Ian Frazier, director creativo de Motive Studios. “Todo comienza en la cabina, el centro de la acción. Trabajamos mano a mano con Lucasfilm para perfeccionar la perspectiva del piloto y combinar la estética de las películas para crear una auténtica experiencia de juego de Star Wars, que transportará a los fanáticos al asiento del piloto. Estamos encantados de llevar esta experiencia a jugadores de todo el mundo, que ahora pueden unirse en batallas en toda la galaxia».
Los jugadores pueden comenzar su aventura en Star Wars: Squadrons y desarrollar sus habilidades de vuelo en una satisfactoria historia para un jugador que muestra a audaces pilotos y comandantes rivales, volando por la libertad de la Nueva República o defendiendo la visión de orden del Imperio Galáctico. En el corazón de la historia se encuentra el Proyecto Starhawk, un proyecto de nave estelar fundamental para la Nueva República y que el Imperio busca eliminar. A lo largo de las misiones de la campaña, los jugadores informarán a dos líderes: Lindon Javes, comandante del Escuadrón Vanguard de la Nueva República, y Terisa Kerill, comandante del Escuadrón Titán del Imperio Galáctico, cuya arraigada rivalidad alimentará muchos de los encuentros a lo largo la historia.
Squadrons presenta intensos combates multijugador 5v5 en dos modos clave, Combate Espacial y Batalla de Flotas. En Combate Espacial, los jugadores trabajarán con su escuadrón para ejecutar las mejores tácticas y destruir a tantos oponentes como sea posible, mientras que en Batalla de Flotas, los jugadores se unirán a su escuadrón en batallas estratégicas de ida y vuelta a gran escala para demoler los buques insignia opuestos.
A medida que los jugadores suban de rango y progresen en el juego, podrán recolectar componentes, incluyendo armas primarias, auxiliares, cascos de naves, escudos, motores y más para ajustar el rendimiento de sus cazas estelares, que pueden equiparse con hasta tres componentes pasivos y cuatro activos.
Después del lanzamiento, los jugadores y jugadores pueden esperar experiencias en línea adicionales, incluyendo retos diarios para ganar Gloria, la moneda dentro del juego que puede ser obtenida únicamente jugando, para desbloquear cosméticos de naves y pilotos, así como Operaciones, las cuales tienen una duración de 8 semanas con sus propios sets de recompensas cosméticas que podrán ser obtenidas a través de sus propios retos.
Star Wars: Squadrons ya está disponible tanto en versión física como digital con un precio de US$39.99 par Xbox One, PlayStation 4 y PC vía Origin, Steam y Epic Games Store, con soporte para Realidad Virtual (VR) en PlayStation 4 y PC.
Fuente: EA