Hace unas semanas, CD Projekt RED anunció que solo las GPU NVIDIA podrían ejecutar los efectos Ray Tracing de Cyberpunk 2077 en el lanzamiento.
Por supuesto, eso fue antes de anunciar el último retraso de este título tan esperado. Por lo tanto, y dado que AMD ha lanzado sus nuevas GPU RX 6000, y por lo tanto estas GPU también podrán ejecutarlas.
Como dijo Brian Burke, NVIDIA PR Gaming Technology, Esports & Consumer VR, a WCCFTech, Cyberpunk 2077 usará DXR y funcionará en todas las GPU compatibles con DXR.
Cyberpunk 2077 utiliza la API DirectX Ray Tracing estándar de la industria. Funcionará en cualquier GPU compatible con DXR. Nada relacionado con el trazado de rayos Cyberpunk 2077 es propiedad de NVIDIA.
Así que el título soportará Ray Tracing y funcionará en las GPU de AMD. Esto coincide con lo que AMD afirmó hace un par de días donde AMD confirmaba que la línea de GPU «Big Navi» RDNA 2 de la serie RX 6000 admitirá Ray Tracing en los títulos existentes.
Según Burke, la mayoría de los juegos de Ray Tracing actuales utilizan DXR. Sin embargo, hay tres excepciones que utilizan la extensión Ray Tracing de NVIDIA para Vulkan. Estas excepciones son Quake II RTX, Wolfenstein: Youngblood y JX3.
Crysis Remastered también está utilizando la extensión VKRay Vulkan de NVIDIA para GPU RTX. Sin embargo, Crytek usó esta extensión solo para que pudiera mejorar el rendimiento de RT en las GPU RTX. Por lo tanto, los efectos de trazado de rayos de Crysis Remastered se ejecutan en las GPU de AMD y NVIDIA.
Por lo que tanto las GPU compatibles con AMD como NVIDIA DXR podrán ejecutar los efectos Ray Tracing de Cyberpunk 2077 cuando se lance el próximo mes.
Fuente: DSOGaming