Está bien documentado desde principios de año que estaban en marcha planes para lanzar un piloto para una adaptación televisiva de la popular franquicia de juegos «The Last of Us». Irónicamente, el juego sobre una plaga que acaba con la mayor parte de la humanidad, y se retrasó con la llegada real de COVID-19.
Sin embargo, tras un informe a través de SlashFilm, HBO ha confirmado que han comprado los derechos para al menos una temporada de una adaptación televisiva de ‘The Last of Us’, y mejor aún, parece que el programa tiene todo el potencial de ser tan bueno como Witcher de Netflix.
Ya se ha confirmado que el creador de juegos, Neil Druckmann, estará en gran parte a cargo de la producción junto a Craig Mazin, quien recientemente saltó a la (merecida) fama con su excelente serie de televisión «Chernobyl». El asombroso pedigrí continúa, ya que también se ha citado que Johan Renck (Chernobyl, Breaking Bad) está dirigiendo el episodio piloto con el dos veces ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, quien nuevamente retoma las riendas de la música.
Tras su anuncio, HBO ha dicho:
Craig y Neil son visionarios en una liga propia. Con ellos al timón junto a la incomparable Carolyn Strauss, esta serie seguramente resonará tanto con los fanáticos acérrimos de los juegos The Last of Us como con los recién llegados a esta saga que define el género. Estamos encantados de asociarnos con Naughty Dog, Word Games, Sony y PlayStation para adaptar esta historia épica y poderosamente inmersiva.
Si bien es evidente que hay más de unos pocos aspectos de la trama anticipada que aún no se han revelado, HBO (quizás sorprendentemente) ha ido tan lejos como para confirmar al menos el esquema general de lo que podemos esperar ver:
Basada en el videojuego aclamado por la crítica «The Last of Us», desarrollado por Naughty Dog exclusivamente para las plataformas PlayStation, la historia tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida. Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.
Sin revelar demasiado sobre la secuela de los juegos, esta declaración prácticamente confirmaría que la serie de televisión tendrá lugar cronológicamente en algún lugar entre las dos. A menos, por supuesto, que estén planeando seguir un camino narrativo diferente que, basado en la opinión polarizadora de The Last of Us 2, podría no ser tan mala idea.
Fuente: Eteknix