Dentro de las próximas 2-3 semanas, se espera que Intel confirme formalmente el lanzamiento de sus nuevos procesadores Rocket Lake-S de 11a generación. Tras una nueva lista en el sitio web de Geekbench, se ha detectado un Intel i7-11700K y, según la puntuación proporcionada, puede superar al Ryzen 5950X hasta en un 8% en rendimiento de un solo núcleo.
Logrando una puntuación de 1807, esto es claramente bastante más alto que el AMD Ryzen 5950X que obtuvo una puntuación de 1654 (aunque el procesador del Team Red lo destruye comparativamente en rendimiento de núcleos múltiples). Sin embargo, basando el puntaje en la generación anterior de CPU de Intel, parece que a pesar de que el Intel i7-11700K probablemente venga con velocidades de reloj más bajas, todavía ha encontrado un medio para brindar un rendimiento de un solo núcleo entre un 20 y un 30% mejor (nuevamente, basado en la puntuación).
Antes de que empieces a entusiasmarte con lo que Rocket Lake-S de Intel puede ofrecer a los consumidores de juegos, debemos aclarar que Geekbench no proporciona un conjunto demasiado sólido de resultados individuales cuando se trata de comparaciones directas de CPU.
Sin embargo, dado que Intel i7-11700K ni siquiera va a representar el «buque insignia» de la gama Intel de 11ª generación, esta es definitivamente la noticia más positiva que hay por ahora. – Aunque, igualar o simplemente vencer a AMD probablemente no represente un nivel de rendimiento «suficientemente bueno» para muchos consumidores.
Fuente: ETEKNIX