El juego free to play multiplayer táctico tipo FPS , VALORANT de Riot Games , se ha establecido como uno de los videojuegos más populares del 2020, con una base de jugadores estimada de 3 millones de usuarios diarios, según un comunicado de prensa de Riot Games.
Debido a este gran éxito, Riot Games, de la mano de GGTech Latam realizaron FIRST STRIKE VALORANT en América Latina, programa oficial que consiguió darle continuidad a las competencias del más alto nivel competitivo en las regiones de Latam Norte y Latam Sur, logrando 128 equipos registrados por cada región.
Finalmente, el pasado 3 de diciembre, los mejores 4 equipos avanzaron a la etapa de los playoffs, que se jugó con el formato Rey de la Colina hasta llegar al enfrentamiento final. Finalmente, el pasado 5 de Diciembre pudimos ver a los equipos de la región sur Estral Esports y DKS Esports en un gran enfrentamiento, sin embargo, la escuadra de Estral Esports, permaneciendo invicta, logró llevarse la victoria en una batalla sin precedentes.
Al mismo tiempo, el equipo campeón de la división Norte fue LAZER KLAN, quienes se llevaron la victoria en un match muy competitivo contra Infinity Esports.
Al finalizar el evento, tanto Estral Esports como LAZER KLAN se llevaron un premio de 8,000 USD, mientras que los equipos DKS Esports e Infinity Esports, segundo lugar de LAS y LAN, respectivamente, se llevaron 4,000 USD cada uno.
La llegada de FIRST STRIKE a América Latina fue, sin duda, el evento más esperado para los fanáticos de VALORANT en todo América Latina. Tras finalizar esta competición, los seguidores del ámbito competitivo de VALORANT quedan ansiosos por conocer más detalles acerca de los planes de Riot Games para la escena competitiva de la temporada 2021.
Fuente: Riot Games