One of 500 es uno de los proyectos más inusuales actualmente en la industria del juego: un juego de aventuras en tercera persona que te permite experimentar la historia de los Evangelios en un nivel de calidad nunca antes hecho.
ONE of 500 es un juego con una historia atractiva que lleva a los jugadores a un desafiante viaje moral y espiritual, todo con imágenes realistas y una sofisticada precisión bíblica, histórica y cultural. Para lograr esto, el estudio Lightword Productions con sede en Alemania se ha asociado con expertos como el diseñador senior de juegos de God of War Mark Webster, quien ha trabajado en el concepto del juego, el ex escritor de Disney Bob Garner, el arqueólogo Dieter Vieweger y el solista de Pirates of the Caribbean Pedro Eustache.
Ahora, los creadores de ONE of 500 están lanzando una campaña de crowdfunding en Kickstarter para hacer realidad el juego. El objetivo es tener el primer episodio listo dentro de un año después del inicio de la producción, ajustándose al contexto del juego, la campaña comienza ahora durante la época navideña y se extiende desde el 8 de diciembre hasta el 20 de enero.
ONE of 500 tiene como objetivo plantear preguntas existenciales en forma de conflictos básicos en la vida humana en un contexto bíblico, mientras involucra a los jugadores en una historia emocionante. – Hendrik Lesser (Presidente de la Federación Europea de Desarrolladores)
La idea de ONE of 500 surgió originalmente de una disertación, en la que el teólogo Amin Josua, luego fundador de Lightword Productions, preguntó a los jóvenes sobre el contexto de la apropiación de contenidos religiosos, los medios y sus preguntas sobre la vida personal. Lo que encontró fue que los jóvenes estaban ansiosos por participar con el contenido bíblico, pero solo en un videojuego, dijeron, y no había una versión convincente de eso disponible.
En el juego, uno se desliza en el papel de un joven pescador en el año 28 d.C., que experimenta una historia clásica de mayoría de edad con sus desafíos en un mundo antiguo, mientras que los conflictos ofrecen un alto paralelismo con el tiempo actual.
Fuente: LIGHTWORD PRODUCTIONS GMBH