Una lista de trabajos ahora eliminada, indica que Respawn Entertainment está trabajando en una nueva IP, pero la realidad es que el estudio ha estado ayudando con una nueva propiedad intelectual por un tiempo.
Respawn ha tenido un gran impacto en EA. Apex Legends se lanzó en febrero de 2019 y ahora es una franquicia de mil millones de dólares. Jedi Fallen Order explotó en escena a finales de año, y las fuertes ventas del juego transformaron la forma en que EA fabrica los juegos de Star Wars.
Como resultado, el CEO de Respawn, Vince Zampella, recibió mucho control creativo en EA y fue elegido para ayudar a cambiar el nombre de DICE L.A. de un estudio de soporte a un equipo de pleno derecho.
Zampella lidera actualmente dos equipos: el grupo DICE L.A. y Respawn. No se sabe en qué está trabajando DICE L.A., pero el proyecto ha estado en desarrollo desde finales de 2019.
EA reitera que se está llevando a cabo una nueva IP en sus estudios y que estos nuevos proyectos aprovecharán las nuevas tecnologías de próxima generación y el motor Frostbite actualizado de DICE L.A. optimizado para el hardware de PlayStation 5 y Xbox Series X de próxima generación.
Creo que bajo el liderazgo de Vince, la expectativa es que trabajen y creen un juego por su cuenta – Laura Miele (directora de estudios de EA)
Respawn está trabajando en los siguientes proyectos:
- Apex Legends Mobile
- Jedi Fallen Order 2
- La nueva IP
Fuente: tweaktown