Bloober Team, el estudio detrás de Blair Witch, Observer: System Redux y Layers of Fear, presentó una visión ampliada de su próximo título de terror psicológico The Medium, que muestra las diferentes perspectivas, entornos y poderes que experimentarán los jugadores.
El video de 14 minutos ve a la médium titular, Marianne, explorar el mundo real y espiritual tanto de manera alternativa como simultánea; mostrando el exclusivo sistema de juego de realidad dual en pantalla dividida que te permitirá jugar en dos ubicaciones al mismo tiempo. A lo largo del juego, los jugadores serán empujados y arrastrados sin problemas entre estos dos mundos: aproximadamente un tercio de la acción tendrá lugar en el mundo real, un tercio únicamente en el mundo espiritual y un tercero en ambos reinos simultáneamente.
Marianne está dotada de una serie de habilidades psíquicas que debe combinar para superar las amenazas y obstáculos de ambos mundos, como el Escudo espiritual protector y el Explosión espiritual más potente. Mientras usa sus poderes para desenredar el misterio del complejo de Niwa, su investigación finalmente la lleva más allá de las paredes del hotel embrujado a otros lugares, incluido el misterioso Old Fort que se exhibe por primera vez en el nuevo juego.
El video también muestra de los encuentros del juego contra The Maw, el principal antagonista expresado por Troy Baker, y revela una de sus habilidades únicas. Engañoso e insaciable, The Maw, al igual que Marianne, puede viajar entre el mundo real y el espiritual, persiguiendo a Marianne a través de ambas realidades. En el mundo espiritual, The Maw es visible y puede detectar fácilmente a Marianne, mientras que ella puede defenderse con el Spirit Blast. Sin embargo, viajar al mundo material hace que The Maw sea invisible pero también ciego, por lo que depende únicamente del oído para localizar a su presa.
The Medium es el proyecto más grande y ambicioso de Bloober Team y se lanzará en PC por Steam, Epic Games Store y Xbox a un precio de U$D 49.99 con un descuento de un 10 % antes del lanzamiento.
Fuente: Bloober Team