Es difícil negar que desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en diciembre pasado, CD Projekt Red prácticamente se ha dedicado a suavizar los daños causados a la imagen de la compañía por el cuestionable estado en la que se lanzó el juego.
Justo cuando parecía que las cosas iban en una dirección más positiva para la empresa, una publicación oficial en su cuenta de Twitter relata como muchos datos privados fueron robados, incluidos entre ellos se encuentran los códigos fuentes de The Witcher 3 , Cyberpunk 2077 y Gwent: The Witcher Card Game.
CD Projekt Red ciertamente ha afirmado que fueron sometidos a un exitoso traspaso en la ciberseguridad de la compañía. Lo que no esta claro por ahora es si el hackeo fue cometido por un grupo o una sola persona. Viendo la publicación que incluye la «nota de rescate» dejada en los servidores de de CDPR , en términos simples declara que si no se cumplen sus condiciones, esta información será filtrada o vendida en la internet.
Para aquellos que no sepan, que el código fuente de un programa sea robado es realmente grave. Es efectivamente como el ADN, con el, personas pueden potencialmente hacer lo que quieran para alterar, modificar o incluso copiar partes del juego. Y eso sin mencionar lo extremadamente útil que es para traspasar cualquier medida antipiratería. Aunque esto es un problema para los creadores, muchas veces esto a permitido que gente externa el hacer parches de mejora o un proyecto mucho mas interesante que el producto original.
Sin duda, este es otro serio problema para CD Projekt Red. Notablemente por sus declaraciones en las que ha dejado claro que no van a negociar con este hacker. Por lo que es muy probable que en el futuro empecemos a ver en la web información filtrada, por suerte parece ser que entre lo que fue robado no incluye ninguna información personal de los consumidores.
Lo único positivo que se puede sacar de esta situación es que CD Project Red ha decidido ser abierta con respecto a este robo de información. No han intentado esconderlo, quitarle importancia o pretender que nunca paso. Fueron abiertos, honestos y por lo menos deberíamos reconocérselos.
Fuente: ETEKNIX