Capcom nos dió nuestro primer vistazo oficial a Resident Evil Village y, tras una actualización en la información de Steam, se ha agregado a la descripción del juego la etiqueta de «mundo abierto».
Sin embargo, el término «mundo abierto» es muy subjetivo y puede hacer referencia a la posibilidad de recorrer y explorar los entornos presentados. Viendo esto desde otro punto de vista, también se podría interpretar que Resident Evil Village no tendrá una historia lineal, y que podríamos elegir diferentes caminos y opciones que darán como resultado finales muy diferentes.
Sin duda, es un pensamiento agradable y algo que sería bien recibido en términos generales. Al mismo tiempo, la franquicia de Resident Evil ha ofrecido juegos «alternativos» (como Claire / Leon A / B) que nunca han ido tan lejos como para explorar realmente el potencial de permitirles a las personas acceder a diferentes finales dependiendo de sus acciones.
Una teoría que gira en torno a la etiqueta de «mundo abierto» es que, si bien la jugabilidad permanecerá esencialmente estructurada por una historia lineal (con ubicaciones establecidas para la progresión), Capcom está interesado en intentar que la gente explore muchas áreas relativamente sin importancia del castillo y zonas circundantes.
Sin embargo, con Resident Evil Village programado para lanzarse el 7 de mayo, sea lo que sea que esto signifique, afortunadamente, no tenemos mucho más que esperar antes de que podamos descubrirlo por nosotros mismos.
Fuente: Eteknix