El título fue anunciado originalmente por Atomic Games en 2009. Six Days in Fallujah ha regresado gracias a un nuevo distribuidor y estudio de desarrollo, formado por algunas de las personas que ocuparon puestos de responsabilidad en los equipos que crearon Halo y Destiny.
A veces la única forma de entender la verdad es experimentar los hechos por ti mismo. La guerra está llena de decisiones duras y poco certeras que son difíciles de entender si las vemos por televisión o en una película, donde ya toman las decisiones por ti. Los videojuegos pueden darnos una nueva perspectiva de los eventos que ocurrieron en la realidad de una forma que otros medios no pueden enseñarnos. – Eddie García (el antiguo sargento de la marina)
La segunda batalla de Fallujah comenzó en 2004 después de que Al Qaeda tomase el control de una de las ciudades más grandes de Iraq. Eddie García es uno de los soldados heridos durante la batalla y quien propuso inicialmente la idea original del juego en 2005.
Atomic Games anunció el juego en 2009, pero se abandonó por su editor original debido a la controversia sobre si los videojuegos debían reflejar eventos reales. Victura es una compañía de desarrollo y distribución fundada en 2016 por el antiguo CEO de Atomic Games, Peter Tamte, con el objetivo de llevar este título a los jugadores, además de trabajar en otros juegos también basados en historias reales.
El estudio ha estado trabajando, codo con codo, junto a marines y soldados que participaron en batalla de Fallujah. Victura y Highwire han dedicado más de tres años a crear tecnologías y mecánicas únicas para el juego que acercarán a los jugadores aún más a la incertidumbre y las tácticas del combate moderno que otros videojuegos ya han explorado.
Más de 100 marines, soldados y civiles iraquíes presentes durante la segunda batalla de Fallujah compartieron sus historias personales, fotografías y grabaciones de vídeo con el equipo de desarrollo. El juego da voz a estas historias a través de su jugabilidad y entrevistas personales capturadas en un documental original. Six Days in Fallujah quiere ser el juego de acción militar más auténtico creado hasta la fecha.
Este nuevo shooter militar táctico en primera persona, basado en historias de la segunda batalla de Fallujah, llegará a PC y consolas en 2021.
Fuente: HIGHWIRE GAMES