Microsoft anunció en Xbox Wire que cinco títulos importantes de Bethesda, todos disponibles en Xbox Game Pass, recibirán actualizaciones para poder habilitar FPS Boost en Xbox Series X|S. Los títulos son: Dishonored: Definitive Edition, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, Fallout 4, Fallout 76 y Prey.
Con la idea de mejorar la experiencia de juego sin ningún trabajo extra de los desarrolladores y sin la necesidad de descargar actualizaciones por parte de los jugadores, el equipo de retrocompatibilidad de Xbox desarrolló FPS Boost, que emplea nuevos métodos para casi duplicar (y en algunos casos cuadriplicar) los cuadro por segundos originales en títulos seleccionados. Los cuadros por segundo más altos y estables hacen que los juegos sean visualmente más fluidos, lo que resulta en una experiencia más inmersiva.
Si bien esto no aplica para todos los juegos, las nuevas técnicas pueden impulsar a los motores gráficos de juegos a renderizar más rápidamente y brindar una experiencia sin interrupciones que va más allá de lo que el juego podía lograr con las capacidades del hardware al momento de su lanzamiento.
Con esto, los jugadores notarán un incremento de 30fps hasta casi 60fps con FPS Boost en los títulos anteriormente mencionados. Para experimentar FPS Boost, es necesario que la consola tenga la actualización más reciente instalada y que la función de FPS Boost esté activada, lo cual se puede revisar en “Opciones de Compatibilidad” debajo de la sección “Administrar Juego”. Se esperan anuncios de más títulos con soporte para FPS Boost en el futuro.
Fuente: XBOX