Project Lumina y el desarrollador French-Bread han anunciado oficialmente el juego de lucha 2D Melty Blood: Type Lumina para PlayStation 4, Xbox One y Switch. Se lanzará en 2021 en todo el mundo con voz en off en japonés y soporte de texto en inglés, japonés, chino (simplificado y tradicional) y coreano.
Melty Blood: Type Lumina, basada en el mundo de Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon, la novela visual romántica de larga duración de Type-Moon, está programada para su lanzamiento en 2021. Con una historia de Kinoko Nasu y nuevos diseños de personajes de Takashi Takeuchi (ambos de Type-Moon), Melty Blood: Type Lumina es un juego de lucha en 2D que permite a los jugadores utilizar las habilidades de los personajes de Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon en combate. Los personajes 2D también aparecen en escenas de batalla animadas.
El nuevo juego está desarrollado por French-Bread, el colectivo creativo involucrado en la serie original Melty Blood. Mientras se mantiene fiel a las características distintivas de los juegos clásicos de Melty Blood, Melty Blood: Type Lumina se ha construido desde cero para el panorama de los juegos modernos, con características que incluyen soporte para imágenes HD y un sistema de lucha reconstruido.
Se presentarán más de 10 personajes jugables, y cada personaje ofrecerá una gama única y diversa de ataques y movimientos. Cada personaje tiene un total de 10 combinaciones de colores diferentes, y los jugadores incluso tienen la opción de configurar sus propios colores personalizados.
Los modos para un jugador son Historia, Contrarreloj y Supervivencia. En el modo Historia, los jugadores controlarán a su personaje seleccionado a través de una serie de peleas que deben ganar y serán testigos de los eventos de la historia que son exclusivos de ese personaje. Intenta superar tu pelea más rápida en el modo Contrarreloj o mira cuántas batallas puedes soportar antes de que tu salud limitada se agote en el modo Supervivencia.
Si bien conserva las características clásicas de la serie «Melty Blood», el sistema de batalla del nuevo juego se ha reconstruido desde cero. Las características incluyen el sistema «Rapid Beat», que permite a los jugadores ejecutar combinaciones presionando repetidamente los botones de ataque. También se prevé la inclusión de acciones y sistemas que hagan uso de nuevos recursos.
Fuente: DELiGHTWORKS