La minería de criptomonedas definitivamente está de vuelta en medio de una nueva locura con la demanda que se siente especialmente en términos de hardware de PC y particularmente dentro del ya limitado stock de tarjetas gráficas. Sin embargo, parece que un modder decidió probar una teoría muy inusual. Es decir, ¿se podría usar una Game Boy de Nintendo para minar? – Bueno, aparentemente la respuesta es sí.
Aunque, como era de esperar, hay más de unos «peros» adjuntos. Los pasos involucrados en este proceso son claramente más que un poco complicados y quizás se explican mejor en el vídeo creado por el propio modder (stacksmashing).
Sin embargo, si desea la versión breve, estos son básicamente los obstáculos que tuvo que superar:
- Había que encontrar un medio para hacer que la Game Boy se pudiera conectar a Internet (lo que en sí mismo era claramente una tarea bastante difícil).
- Se requería software en un cartucho en blanco para que se pudiera ejecutar el programa de minería.
- Varias de las herramientas de modificación y los periféricos que se consideraban que la codificación de firmware se aplicaría a la misma llegarían con éxito a la tarea de «ganar dinero».
Después de todas las modificaciones anteriores (y claramente más que algunos otros ajustes), la Nintendo Game Boy fue capaz de extraer criptomonedas. Operando a alrededor de 0.8 hashes por segundo, en términos de generar un solo Bitcoin, tomaría alrededor de cientos de millones de años de operación constante para lograr esto. No es exactamente un plan para hacerse rico rápidamente.
Fuente: Eteknix