Las patentes recientemente publicadas de Valve Corporation revelan algunas de las ideas de diseño con las que Valve ha estado jugando para futuros visores de realidad virtual. La empresa ha estado trabajando para mejorar la comodidad.
La sugerencia es para RoadtoVR por descubrir una solicitud de patente de Valve Corporation que se publicó recientemente el 18 de marzo. La patente se presentó inicialmente en septiembre del año pasado, lo que indica que estas son ideas de diseño que surgieron después de lanzar su producto en 2019. La solicitud de patente se centra principalmente en el diseño de correas para la cabeza, la patente muestra varios diseños de correas para la cabeza que incorporan un actuador mecánico que se ajusta a la correa superior. Hay un diseño con un dial en la parte superior de la correa superior, que reemplaza la correa de velcro que se encuentra en el auricular Index. Ese diseño también incorpora una nueva almohadilla trasera que cuenta con una bisagra para adaptarse mejor a la forma de la cabeza del usuario.
La patente también incluye un diseño alternativo, en el que dos diales están instalados en la parte posterior del auricular, uno acciona las correas laterales y el otro controla la correa superior. La patente de Valve también describe un HMD con componentes electrónicos montados en la parte trasera, como un sistema de procesamiento móvil para un auricular independiente o una solución de transmisión inalámbrica para un sistema VR de PC.
Ninguna de las patentes describió una solución para conectar una solución de interfaz de cómputo cerebral (BCI), como la que Valve está trabajando con Open BCI.
Fuente: Tweaktown