Rust, uno de los juegos de supervivencia multijugador competitivos más populares y feroces jamás creado, está listo para explotar en PlayStation 4 y Xbox One, con una Beta Cerrada actualmente en marcha y durará unas pocas semanas. El editor y desarrollador Double Eleven presenta algunas áreas icónicas del juego, por primera vez en la consola.
Expertos en supervivencia que buscan la mejor experiencia de consola competitiva pueden probar suerte en línea en servidores con hasta 100 participantes.
El principio es imparable: el jugador se despierta solo en una isla misteriosa devastada por un apocalipsis y salpicada de enigmáticos monumentos industriales, armado con un guijarro y equipado con una antorcha. Su objetivo es captar las primeras nociones de supervivencia en este mundo despiadado, mientras la muerte lo observa en cada esquina.
Por tanto, el primer objetivo de Rust es no morir, el jugador debe dominar su hambre y sed, dominar los elementos, crear su ropa y garantizar su seguridad frente a la hostilidad de otros jugadores, científicos, osos, lobos y otras trampas que seguramente lo encenderán, lo ahogarán o envenenarán en la mas mínima oportunidad.
Rust es un juego sin reglas, que ofrece poca orientación sobre qué hacer, los jugadores son libres de ser agresivos o acogedores, deambular por el mapa o construir sus propios cuarteles y optar por un estilo de vida más sedentario. Por supuesto, es más fácil sobrevivir con varias personas, especialmente cuando la adversidad está bien organizada. Una pequeña cabaña escondida en lo profundo del bosque puede hacer el truco para un lobo solitario, cuando un grupo elaborado construirá grandes edificios de metal bien protegidos y resguardados. Al final, es la capacidad de forjar diferentes armas (a distancia, cuerpo a cuerpo, fuego, bombas, trampas…) y manejarlas con brillantez lo que marcará la diferencia entre los supervivientes y los demás.
Desde su lanzamiento en Early Access en Steam en 2013, millones de jugadores han poblado el denso y brutal mundo de Rust, un verdadero experimento social que se ha convertido en uno de los títulos más jugados en la plataforma Valve. A lo largo de los meses, el juego se ha consolidado como un teatro alucinante de experimentación y creatividad, destacándose de la competencia gracias a su buen ojo para los detalles, su riqueza intrínseca y la variedad de su jugabilidad, incluidas las batallas amargas.
El desarrollo y edición de Rust en las consolas PlayStation y Xbox está a cargo de la británica Double Eleven, independientemente de Facepunch, que fue responsable de la edición y desarrollo de la versión para PC.
El juego llegará en Otoño de 2021. Para obtener más información sobre las versiones de Rust para PlayStation 4 y Xbox One, visite su página web oficial y en Twitter.
Fuente: Double Eleven