Desde el comienzo del año, Twitch ciertamente ha dado un nuevo impulso a sus esfuerzos para intentar eliminar a los miembros tóxicos o abusivos de su plataforma de transmisión. Por supuesto, estos movimientos han tenido éxito y las reacciones mixtas de la comunidad en general, pueden entender su razonamiento detrás de esto.
Sin embargo, luego de una nueva actualización de sus Condiciones de servicio, y una que nuevamente busca apuntar específicamente a su «Política de acoso y conducta de odio», sospechamos que algunos usuarios encontrarán los nuevos cambios potencialmente un poco perturbadores. Por lo que, si actúas infringiendo las normas de Twitch, tarde o temprano probablemente conseguirás que tu cuenta sea bloqueada permanentemente en la plataforma, algo que es del todo comprensible. Bueno, después de su último anuncio de reglas, parecería que su decisión de banearte ya no se limitará solo a lo que haces en su plataforma. En pocas palabras, ¡cualquier cosa que hagas en línea o en las redes sociales podría poner en riesgo tu cuenta!.

Las nuevas reglas básicamente se dividen en dos categorías. La primera es simplemente el acoso continuo de uno de sus usuarios fuera de la plataforma. La segunda, sin embargo, entraña riesgos más serios de amenazas de daño o lesión. Incluso si estos no se hacen en Twitch, podrías ser expulsado de la plataforma por participar en cualquiera de las siguientes actividades:
- Violencia mortal y extremismo violento
- Actividades terroristas o reclutamiento
- Amenazas explícitas y / o creíbles de violencia masiva (es decir, amenazas contra un grupo de personas, evento o lugar donde la gente se reuniría).
- Liderazgo o pertenencia a un grupo de odio conocido
- Realizar o actuar como cómplice de actividades sexuales no consentidas y / o agresión sexual
- Explotación sexual de niños, como preparación infantil y solicitud / distribución de material sexual de menores de edad.
- Acciones que comprometerían directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad de Twitch, como amenazar con violencia en un evento de Twitch
- Amenazas explícitas y / o creíbles contra Twitch, incluido el personal de Twitch
In January, we began enforcing our updated Hateful Conduct and Harassment policy so we could better protect every person on Twitch.
Today, we want to share our plans for how we’ll handle incidents that happen off Twitch.
Read the blog here: https://t.co/vBnoY6nPau pic.twitter.com/KQX1ZBsRVg
— Twitch (@Twitch) April 7, 2021
En principio, las nuevas reglas parecen en gran medida ser perfectamente razonables. Además, debemos tener en cuenta que Twitch siempre tiene derecho a prohibir a quien considere inadecuado para su plataforma. Sin embargo, hay un aspecto que mucha gente encuentra preocupante y son los grises que esto puede generar, sobre todo personas que se tengan entre sí mucho «odio». Esto no es algo simplemente restringido a esta única plataforma de transmisión, pero ¿quién decide qué constituye un «grupo de odio» o no?.
Fuente: Eteknix