Virtuix anunció que más de 6500 inversionistas participaron en su reciente ronda de financiamiento SeedInvest Serie A-2, recaudando $ 19 millones para ayudar a Virtuix a llevar su primer producto de consumo al mercado.
Virtuix inició la última ronda de financiación el año pasado cuando reveló Omni One, la primera cinta de correr VR doméstica centrada en el consumidor de la compañía. El fundador y director ejecutivo de Virtuix, Jan Goetgeluk, ofreció a los inversores una parte de su empresa por tan solo $ 1000, y más de 6500 personas aprovecharon la oferta.
Estamos impresionados por la gran cantidad de apoyo de los inversores a Omni One, más de dos millones de jugadores han experimentado la emoción de caminar dentro de los videojuegos en nuestros lugares comerciales de todo el mundo. Dado nuestro éxito en el mercado, nuestros inversores creen que estamos bien posicionados para brindar nuestra popular experiencia de juego a millones de hogares en todo el mundo -dijo Goetgeluk.
Con una inversión mínima de U$D1000, Virtuix ahora tiene una enorme cantidad de efectivo para financiar sus operaciones. Virtuix endulzó el trato para los posibles inversores con importantes descuentos en la compra de una configuración de Omni One. Por la inversión base de U$D1000, Virtux rebajaría un 20% el precio de U$D1995 de un Omni One. Una inversión de U$D2000 le daría un descuento del 40%. Con esos incentivos, muchos de estos nuevos inversores probablemente duplicaron su participación en la empresa.
Virtuix no ha anunciado las especificaciones finales para la configuración de Omni One. Todavía no estamos seguros de qué casco de realidad virtual independiente vendrá incluido con la cinta de correr cuando se envíe a finales de este año, pero ahora sabemos que Virtuix podría estar evaluando el Pico Neo 3 o el Vive Focus 3 como posibles opciones.
Fuente: Tweaktown