Sands of Aura no hace mucho esfuerzo por ocultar sus influencias. Su vista top-down, runas encajables y énfasis en el proceso recuerda a los ARPG de rastreo de mazmorras como Diablo y Path of Exile.
También tiene muchos gestos de Souls: puedes descansar en santuarios, pero reaparecerán a todos los enemigos cercanos; el manejo de la resistencia y el parry son esenciales; las emboscadas enemigas son comunes; y sus jefes pueden acabar contigo en un par de golpes rápidos.
Sin embargo, donde Sands of Aura se diferencia de los titanes ARPG mencionados anteriormente, es cómo maneja el botín. No obtienes nuevas armas brillantes al matar enemigos, sino que se forjan combinando diferentes componentes de armas, que puedes encontrar en ubicaciones fijas en todo el mundo. Estos componentes (mango, hoja, pomo y estilo) se pueden mezclar y combinar libremente, y hay cientos de combinaciones que puedes crear a lo largo del juego.
El combate está fuertemente inspirado en Dark Souls, pero hay algunas mecánicas de saqueadores de hack and slash como Diablo. En primer lugar, los procs son parte integral de tu construcción, y hay un montón de efectos diferentes que puedes construir, desde activar aturdimientos de AoE al reparar tu arma, hasta infligir más daño poco después de recoger dinero. También puedes encontrar y saquear runas, que encajan en piezas de armadura y confieren mejoras menores a estadísticas como velocidad de movimiento y armadura.
También hay gemas que puedes unir a las armas que alteran tus movimientos básicos con efectos elementales: una gema de fuego, por ejemplo, prende fuego a los enemigos que golpeas, deja un rastro de fuego cuando esquivas y activa una explosión de área de efecto ardiente cuando bloqueas con éxito. Y aunque es menor en comparación con las habilidades de clase de Diablo, cada arma tiene su propio ataque especial que se carga a medida que infliges daño.
La demo de Sands of Aura se cierra con una pelea de jefes en una catedral gótica que mueres unas 20 veces tratando de vencer. Es una batalla centrada en la presión en la que debes perseguir constantemente al jefe, Alaira, para evitar que se cure o use sus hechizos letales a distancia. Sin embargo, mantener una proximidad tan cercana significa que debe prestar mucha atención a sus indicaciones y reaccionar en consecuencia, ya que una ráfaga es todo lo que necesita para dejarlo con solo un poco de salud.
Fuente: PCGamesN