Desde que la locura de la minería de criptomonedas comenzó a florecer nuevamente el verano pasado, ha habido masas de nuevas operaciones a escala industrial apareciendo en todo el mundo. Sin embargo, dado el alto costo de la electricidad en la mayoría de los países, muchos de ellos, para obtener mayores ganancias, se han basado en la práctica de robar electricidad para alimentar sus granjas.
Un factor que suele llevar a que eventualmente se conviertan en intereses de la compañía eléctrica y de la policía. Sin embargo, después de una redada en una operación de este tipo en Ucrania, en lugar de encontrar masas de mineros ASIC o bancos de tarjetas gráficas, encontraron algo más que inusual. Es decir, alrededor de 3800 consolas PS4, todas trabajando para generar criptomonedas.
Si bien debe tenerse en cuenta que una PS4 modificada correctamente es completamente capaz de extraer criptomonedas, no hace falta decir que no es exactamente el método más eficiente que existe. En gran parte porque la PS4 ya no es demasiado potente ni está particularmente bien orientada hacia la tarea. Sin embargo, cuando está robando la electricidad para hacerlo, ciertamente aumenta el atractivo de usar estas consolas disponibles para esta función.
La policía ha confirmado que fueron incautadas además, unas quinientas placas de video y cincuenta procesadores.
No está claro qué criptomoneda específicamente se estaba minando. Sin embargo, la conclusión es que parece que robar electricidad sigue siendo una de las formas más fáciles de hacer que la minería con consolas sea realmente rentable. Por cierto, no es que te estemos recomendando que hagas esto.
Fuente: Eteknix