Assassin’s Creed Infinity es el nombre en clave del próximo título de la franquicia, que actualmente se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, confirmó Ubisoft.
Mientras que los juegos anteriores de Assassin’s Creed se desarrollaron en escenarios históricos específicos como la antigua Grecia o el Egipto ptolemaico, Infinity contendrá múltiples escenarios con espacio para expandirse a otros en los meses y años posteriores a su debut. Los juegos individuales en la plataforma pueden verse y sentirse diferentes, pero todos estarán conectados – Jason Schreier (reportero de Bloomberg)
Según el informe de Bloomberg, Assassin’s Creed Infinity aún está a varios años de su lanzamiento, el juego está apenas iniciando su desarrollo.
La directora gerente de Ubisoft Quebec, Nathalie Bouchard, y el director de Ubisoft Montreal, Christophe Derennes, hablan al respecto:
«Desde sus orígenes de acción y aventura hasta su evolución en los juegos de rol, Assassin’s Creed ha demostrado cómo las decisiones que tomamos ahora, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, pueden influir en los eventos del futuro. Después de que Assassin’s Creed Odyssey y Assassin’s Creed Valhalla rompieron récords, nos encontramos en ese mismo momento en el que sabemos que las decisiones que estamos tomando para la franquicia ahora afectarán su futuro en los próximos años. Junto con nuestro anuncio de nuevo contenido para Assassin’s Creed Valhalla, queríamos compartir algunas actualizaciones clave sobre las mentes talentosas y creativas que ahora trabajarán en una estructura colaborativa de estudio cruzado entre Ubisoft Montreal y Ubisoft Quebec que guiará, crecerá , evolucionara y definirá el futuro general de Assassin’s Creed, que incluye un importante proyecto de desarrollo inicial y próximo con el nombre en código Assassin’s Creed Infinity.
La nueva estructura colaborativa entre estudios estará dirigida por Marc-Alexis Côté, quien se desempeñará como productor ejecutivo de la franquicia. Estará acompañado por Étienne Allonier de Ubisoft Montreal, director de marca de Assassin’s Creed durante los últimos 10 años, y sus respectivos equipos para garantizar que la franquicia Assassin’s Creed continúe superando las expectativas de los fanáticos que han estado pidiendo un enfoque más cohesivo para su desarrollo durante los últimos años.
Los prospectos creativos de Assassin’s Creed Infinity también serán una colaboración entre estudios. Jonathan Dumont y Clint Hocking compartirán el liderazgo como directores creativos, supervisando sus respectivos equipos en Ubisoft Quebec y Ubisoft Montreal.
Este cambio significa que también estamos evolucionando junto con la industria de los videojuegos. La pandemia y el trabajo desde casa han cambiado fundamentalmente la forma en que producimos juegos, dándonos un momento para reflexionar sobre nuestra organización. Assassin’s Creed nació dentro de los muros de Ubisoft Montreal y el estudio construyó una base increíble para la franquicia con la inmensa habilidad y creatividad de sus equipos antes de que Ubisoft Quebec tomara la delantera con Assassin’s Creed Syndicate y Odyssey, demostrando su capacidad para impulsar la franquicia. Aún más.
En lugar de seguir pasando el testigo de un juego a otro, creemos profundamente que esta es una oportunidad para que una de las franquicias más queridas de Ubisoft evolucione de una manera más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más centrada en el talento y el liderazgo, sin importar donde están dentro de Ubisoft. Lo más importante es que Assassin’s Creed siempre ha sido desarrollado por equipos multiculturales con diversos orígenes y perspectivas que han influido en la representación de sus personajes, lugares y culturas. Si bien sabemos que siempre hay margen de mejora, creemos que esta nueva estructura nos permite asegurar que la diversidad y la representación dentro de nuestros equipos continúen creciendo e igualando la de nuestros jugadores.»
Fuente: GEMATSU