Bandai Namco ha publicado el segundo diario oficial del desarrollador de Tales of Arise, que analiza el sistema de batalla y los personajes del juego con el productor Yusuke Tomizawa, el director Hirokazu Kagawa y el director de arte Minoru Iwamoto.
Yusuke Tomizawa, Productor de Tales of Arise:
“Soy Yusuke Tomizawa, el productor de Tales of Arise. Me gustaría presentarles cómo hemos tomado el tema de «Herencia y evolución» y lo hemos aplicado a las batallas icónicas y las expresiones de los personajes que se ven a menudo en la serie Tales of Arise.”
Hirokazu Kagawa, Director del Proyecto de Tales of Arise:
Soy Hirokazu Kagawa, el director del proyecto. Para cada entrega de la serie Tales of Arise, siempre hemos desafiado los sistemas de batalla anteriores y nos hemos comprometido a mejorar y ofrecer nuevos elementos del sistema de batalla y una experiencia general para las ‘batallas de acción’. Sin embargo, a medida que se acumula la historia de los sistemas de batalla, el sistema tiende a volverse cada vez más complejo. En este juego, nuestro objetivo era crear ‘un juego de rol de acción que pueda ser disfrutado por todos’, por lo que hemos revisado las complejidades y el equilibrio de los ataques y la evasión, y hemos implementado una función ‘Counter Edge’ que brinda satisfacción al realizar contraataques. – Hirokazu Kagawa (Director de Tales of Arise)
Agregó: “También hemos agregado nuevos sistemas llamados ‘Boost Attack‘ y ‘Boost Strike‘. Obviamente, esto tiene el propósito de proporcionar un buen ritmo a la batalla, ya que es fácil de ejecutar durante los combos, lo que lleva a un movimiento final satisfactorio, pero el aspecto más importante de Tales of Arise son las batallas que enfatizan la «especialidad» de cada personaje, así como la comodidad de luchar con los miembros de tu equipo. Esto siempre estuvo en nuestra mente cuando lo diseñamos.”
“Personalmente, disfruto mucho de las batallas en los juegos de Tales of Arise y que los controles evolucionaron para ser instintivos para el jugador. Planeo seguir perfeccionando esta área hasta el final.”
Minoru Iwamoto, Director de Arte de Tales of Arise:
“Soy Minori Iwamoto, el director de arte. Hemos puesto especial énfasis en los movimientos de la cara y el cuerpo mediante el uso de captura facial y tecnologías de captura de movimiento de alta calidad para confiar en las emociones de los personajes de Tales of Arise. Hemos expresado cambios sutiles en la emoción de los personajes a través de movimientos cuidadosos de la boca, movimiento de las cejas y ángulos faciales, para que las emociones se puedan expresar con movimientos corporales.”
“Además, Tales of Arise se ha comprometido no solo con imágenes atractivas, sino también con expresar a los personajes desde diferentes ángulos. Por lo tanto, nos hemos esforzado por mostrar la personalidad del personaje en simples movimientos inactivos, así como movimientos durante las batallas de ritmo rápido. He diseñado los personajes centrados en los seis personajes principales teniendo en cuenta constantemente los tipos de movimientos que quería que representaran los personajes.”
“A medida que avanza el desarrollo, siempre he sentido la importancia de aplicar amor y detalle a los personajes a medida que toman vida gradualmente. Espero que los jugadores también lo sientan.”
Tomizawa: “Solo pudimos mostrarles un poco en este metraje, pero espero que los jugadores experimenten el juego por sí mismos. Planeo lanzar más y más información nueva sobre el juego. Tenemos un poco más de tiempo hasta el lanzamiento del juego, y espero que todos estén ansiosos por jugar.”
Tales of Arise saldrá para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One y PC a través de Steam el 10 de septiembre en todo el mundo. Se lanzará para consolas el 9 de septiembre en Japón.
Fuente: Gematsu