Esta nueva versión recopila y mejora todos los capítulos existentes de la popular serie de videojuegos híbridos de novelas visuales independientes, Nina Aquila: Legal Eagle, un juego de drama judicial que tiene lugar en un mundo donde todos los géneros de anime existen a la vez.
La colección incluye diez horas de contenido, en las que los jugadores asumen el papel de Nina Aquila, una abogada defensora novata, mientras representa a clientes acusados de delitos capitales. En su juego de tres facetas, los jugadores investigarán los delitos (examinar escenas del crimen y hablar con testigos), participarán en actividades relevantes para su caso (como carreras callejeras ilegales) y, finalmente, irán a la corte y defenderán a su cliente en la forma de un Novela visual de drama judicial.
En el Capítulo 1, los jugadores defienden a una cosplayer acusada de incendio provocado, debido a su disfraz de maga de fuego.
En el Capítulo 2, los jugadores defienden a un cliente acusado de asesinar al campeón mundial en Dragon Fantasy Arena (un juego de cartas similar en concepto a Yu-Gi-Oh) en la víspera del torneo nacional.
En el Capítulo 3, los jugadores defienden a tres corredores callejeros, acusados de causar la muerte de un cuarto, en un homenaje al clásico anime de carreras de montaña y carretera Initial D.
NALE ha aparecido anteriormente en Newgrounds y en itch.io en un formato episódico (a partir del invierno de 2018), donde los lanzamientos han cosechado elogios, y el Capítulo 1 recibió «Lo mejor de noviembre de 2020» en Newgrounds y una puntuación de revisión de 5 estrellas en itch.io en más de doscientas reseñas de usuarios.
Esta nueva versión recopilada se ha mejorado significativamente con respecto a las versiones episódicas originales. Las mejoras incluyen una amplia variedad de mejoras audiovisuales y de funciones, incluido el nuevo arte de los personajes, más muestras de voz y de mayor calidad, secuencias de video reelaboradas, logros de Steam, un modo explorador desbloqueable y mucho más. Esta es la experiencia NALE definitiva para los fanáticos nuevos y existentes por igual.
Fuente: Ethan Fox