Durante el anuncio oficial de la Nintendo Switch OLED, la compañía no aclaró si su consola había sufrido alguna mejora a nivel de SoC (procesador + GPU) o memoria RAM.
Tal fue la avalancha de preguntas, que la compañía tuvo que realizar un segundo anuncio horas después del lanzamiento de la consola para confirmar que a nivel de hardware, la única modificación que había recibido la consola respecto al modelo original era haberse reemplazado el panel IPS de 6,2 pulgadas por el OLED de 7 pulgadas, y haber duplicado el almacenamiento interno de 32 a 64 GB.
Los días han seguido pasado y todavía queda un importante asunto por resolver, y es que si bien Nintendo se encuentra en medio de numerosas demandas debido a que los joystick de los mandos de la consola (Joy-Con) están presentado problemas de ‘drift’, es decir, que el joystick puede generar movimientos involuntarios en el personaje rompiendo la experiencia de juego, se desconoce si la compañía aprovechó el lanzamiento de este nuevo modelo para solucionar el problema.
Es por ello que muchas de las preguntas están ligadas a si este problema se a resuelto con la Nintendo Switch OLED, pero parece que la compañía no hizo nada por solucionar el problema de raíz en este nuevo lanzamiento, ya que The Verge contactó con la compañía intentando obtener una respuesta en torno a este asunto, a lo que el portal indica que «Nintendo no la aborda de frente» este tema en cuestión.
En un comunicado que Nintendo ha proporcionado a Wired, Polygon, GameSpot y The Verge, la compañía ha dicho que «la configuración y la funcionalidad del mando Joy-Con no ha cambiado con Nintendo Switch (modelo OLED).» Pero estos medios no han preguntado por la «configuración» o la «funcionalidad», ya que estaba bastante claro en el anuncio de Nintendo que los mandos serían los mismos.
Se preguntó por drift, que es un problema de fiabilidad. Y cuando se hizo a hacer la pregunta de forma aún más clara, remitieron a la misma declaración, por lo que la compañía se está negando a decir que básicamente este problema no se ha resuelto.
Nintendo reconoció en el pasado que sí existían problemas de ‘drift’ con los mandos Joy-Con: «Somos conscientes de los informes de que algunos mandos Joy-Con no han respondido correctamente», pero la única solución que han ofrecido es recordar a sus usuarios que sus productos tienen una garantía de la que poder hacer uso.
Fuente: Elchapuzasinformatico