Sumérjase en una realidad cyberpunk distópica inspirada en mundos analógicos de baja tecnología que aparecen en las películas de acción y ciencia ficción de los 80. Explora, interactúa y lucha para salir del infierno en el que te encuentras.
Esta demo te presentará el creador de personajes, las mecánicas de combate y diálogo y un vistazo a los peligros que te esperan en Calitana.
¿Cuál es la experiencia de juego de Mechajammer?
Mechajammer es un CRPG con fuertes raíces en los juegos de mesa, pero con una visión precisa y peculiar del género. La base del juego es un simulador inmersivo en el que los jugadores elegirán libremente cómo enfrentar diferentes situaciones tácticas. El sigilo es siempre una opción, como lo es el combate en grupo.
El sistema de combate tiene un giro poderoso, ya que los turnos tienen lugar simultáneamente y permiten interrupciones, reacciones rápidas y, en general, una experiencia que se siente como en tiempo real pero con las reglas de los sistemas de combate por turnos.
Un sistema de combate único
Supongamos que acaba de terminar su recuperación de su último ataque y puede elegir una nueva acción. Ves a un enemigo emerger de ponerse a cubierto y te apunta con una pistola, pero aún no han disparado, por lo que puedes asumir que están en un turno de apuntar por el momento. Podrías elegir esconderte detrás de tu propia cobertura y esperar, correr por una cobertura diferente para flanquear, disparar tú mismo si crees que serás más rápido o lanzar tu escudo para desviar el ataque. Hace que el combate sea tenso y permite una variedad de tácticas como esquivar un cuchillo arrojado (que se turna para llegar a ti) o interrumpir a alguien en medio del ataque que no sería posible si todos se turnaran uno por uno o todos exactamente al mismo tiempo.
Inspiraciones de Mechajammer
Las inspiraciones de Mechajammer tienen sus raíces en películas de acción y ciencia ficción de los 80 como Escape from New York, Robocop y el primer Terminator. La atmósfera áspera, oscura y cursi de estas películas es claramente reconocible en Mechajammer con sus matices de baja tecnología analógica.
Los entornos se representan en una densa pared de píxeles sudorosos que imitan la sensación sucia de las películas a las que se hace referencia. Otro objetivo del equipo fue plasmar la franqueza de la historia de películas como Escape from New York. Salvaje, simple e indignante con un héroe que solo intenta salvar su pellejo sin salvar el mundo ni las habituales tonterías de “unir a los desamparados para luchar contra el villano”.
Puedes probar la demo de Mechajammer ya mismo desde Steam.
Fuente: Modern Wolf