MS GAMES presenta un FPS bélico al estilo más puro de un Medal of Honor o los primeros Call of Duty, donde viviremos en carne propia los eventos de la segunda guerra mundial.
INTRODUCCIÓN
En Land of War seremos partícipes del comienzo de la WWII en la Polonia de 1939, seremos protagonistas del primer año de la segunda guerra donde libraremos batallas al momento de la invasión alemana.
Encarnaremos a Peter Kowalski, un joven soldado polaco que junto a sus compañeros deberán combatir a las fuerzas alemanas. Desde el minuto uno veremos como bombas, tiros y tanques arrasan con la paz. La jugabilidad no dista de un FPS convencional como ya dijimos recuerda a los primeros CoD y a los Medal of Honor, desde las armas que están muy bien representadas, hasta el botiquín para recuperarte de los disparos y explosiones.
JUGABILIDAD
FPS bélico, eso debería darte toda la información para imaginarte que vas a encontrarte al entrar a Land of War. Pero si necesitas más acá te lo explicamos.
Tal como nos muestra la imagen vas a ver mucho esta pantalla, estamos frente a un juego con dos dificultades hasta el momento, CASUAL, donde los enemigos hacen menos daño y hay más botiquines y CLÁSICO, donde los enemigos son implacables y las curaciones escasean.
Sea como lo juegues, espera morir muchas veces hasta que domines la baraja de armas y posibilidades para tratar de vencer al enemigo, también debo añadir que más de una vez una bala salida de quien sabe donde acababa con el progreso que estaba haciendo, lo que arruina un poco la experiencia de juego. Una opción de saltar diálogos sería un gran añadido ya que si no sos bueno en los FPS, como su servidor, deberás escuchar 300 veces los esqueléticos diálogos de los aliados.
Las coberturas, el control de los botiquines, las balas todo esto te hace sentir adentro de un juego difícil, con una buena inteligencia artificial enemiga que no te lo pondrá fácil no importa la dificultad que elijas. En cambio, la inteligencia artificial aliada deja que desear, en ciertas partes del juego parece que sos el único que sabe usar un arma, contando con que puedes morir fácilmente los aliados deberían ser una ayuda y no en algunos casos una carga.
Luego de unas misiones el juego se torna un poco repetitivo con pequeños cambios, por ejemplo, usar un tren blindado y armado para acabar con unas tropas o un antiaéreo para derribar aviones enemigos que te sacan un poco de la monotonía de los tiros y explosiones.
PRESENTACIÓN
Gráficamente Land of War es una delicia visual en casi todos sus aspectos, los diseños de las armas son fieles e impecables, pero los enemigos y aliados poseen diseños básicos dentro de todo, cosa que es entendible ya que en un juego de esta envergadura se espera que algunos diseños se repitan pero sin duda algunos añadidos más hubieran sido clave para la inmersión.
La banda sonora es acorde a los combates y al entorno, es grato tenerlo de fondo, los sonidos se sienten comunes, lo que no es malo. El juego siento que flaquea grandemente en el doblaje inglés, es sumamente malo, plano y sin sentimiento, como recomendación personal, jugarlo con su idioma original polaco con subtítulos en español o inglés es lo mejor para disfrutar completamente del juego.
Luego de todo lo dicho queda añadir que el juego al ser lanzado hace relativamente poco todavía tiene algunos bugs puntuales, en animaciones, gameplay y sonido, cosa que espero arreglen con futuros parches, ya que ver a un enemigo disparando a un árbol fervientemente arruina un poco tu experiencia de juego por más divertido que parezca.
CONCLUSIÓN
Land of War: The Beginning presentado por MS GAMES es un FPS que retrata el primer año de la Segunda Guerra Mundial de 1939 a 1940 y podés conseguirlo a través de Steam.
La jugabilidad es común a los FPS, los añadidos de ciertos tanques, aviones y demás da un poco de frescura al título pero las misiones repetitivas de ir, limpiar una zona y volver hace que termine siendo un poco monótono. Los bugs en las inteligencias artificiales podrían modificar tu experiencia de juego pero es solucionable.
Los gráficos son buenos en general, puntualmente a algunas animaciones les falta una pulida además de las variaciones en los modelos de tanto enemigos como aliados, su banda sonora es buena pero por favor no juegues con audio en inglés. El título resumidamente podría ser mejor, pero si te animas a jugarlo, primero es importante tener una buena PC, paciencia y ganas de morir varias veces hasta poder ser el temor de los alemanes.
MS GAMES presenta un FPS bélico al estilo más puro de un Medal of Honor o los primeros Call of Duty, donde viviremos en carne propia los eventos de la segunda guerra mundial.
Análisis
- Precio/Calidad
- Gráficos
- Jugabilidad
- Sonido / Música
- Historia