Los rumores eran ciertos, Valve planea lanzar su propia consola portátil este año. Steam Deck es una PC portátil con un formato similar a la Nintendo Switch que te permitirá disfrutar de toda tu biblioteca de Steam sin estar atado a un escritorio. Valve ha presentado la máquina y sus especificaciones antes de abrir el periodo de reservas.
Steam Deck cuenta con un procesador AMD personalizado en combo con una GPU, ambos construidos en la arquitectura Zen 2 y RDNA 2, que según Valve, presentará «un rendimiento más que suficiente para ejecutar los más recientes juegos AAA de una manera energéticamente muy eficiente«. La pantalla táctil de 7 pulgadas ofrece una resolución de 16:10 de 1280×800 a 60Hz.
Una base opcional, que se venderá por separado, te permitirá conectar la consola a una pantalla externa a través de HDMI, al igual que la Switch. La base también contará con un puerto Ethernet por cable y entradas USB, así como una conexión DisplayPort. La consola en sí cuenta con todas las palancas y botones que esperarías de un controlador moderno, además de trackpads debajo de cada palanca y botones adicionales en la parte trasera del dispositivo.
Steam Deck se venderá en 3 versiones, la básica tendrá un precio de $ 399 USD con 64 GB de almacenamiento interno. Un modelo de $ 529 USD contará con un SSD NVMe de 256GB, mientras que un modelo de $ 649 poseerá un SSD NVMe de 512GB. Todos los modelos incluirán una ranura microSD para ampliar sus capacidades.
El sistema estará disponible para reservar a partir del viernes 16 de julio en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido. Se pedirá pagar una tarifa de reserva (reembolsable) como parte del esfuerzo de Valve para combatir a los revendedores.
A medida que el inventario esté disponible, aquellos que hayan realizado reservas tendrán la oportunidad de realizar la compra por adelantado. Está programado que Steam Deck comience a enviarse en diciembre de 2021.
Fuente: PCGAMESN