Activision Blizzard ha revelado que el presidente de Blizzard, J Allen Brack, dejará la empresa «para buscar nuevas oportunidades». El presidente y director de operaciones de Activision Blizzard, Daniel Alegre, reveló la noticia en una carta publicada en el sitio de relaciones con los inversores de la compañía, explicando que Jen Oneal y Mike Ybarra codirigirán el estudio «con efecto inmediato», mientras que el propio Brack comenta su partida en un blog publicada en el sitio web de Blizzard.
Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial – J Allen Brack
Brack ha sido parte de Blizzard durante 15 años, asumiendo el cargo de presidente de Mike Morhaime en 2018 después de servir como líder del equipo de desarrollo de World of Warcraft. Oneal ha estado en la compañía durante 18 años, anteriormente se desempeñó como director de Vicarious Visions.
En su papel de vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Blizzard, brindó «liderazgo de desarrollo senior y apoyo a las franquicias Diablo y Overwatch». Mientras tanto, Ybarra ha estado en la industria durante 20 años, y más recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y gerente general de plataforma y tecnología de Blizzard, y como ejecutivo de alto nivel en Xbox antes de eso.
El cambio de liderazgo en Blizzard sigue a las acusaciones del Departamento de Empleo y Vivienda Justas de California de que Activision Blizzard supuestamente fomenta una cultura laboral de «chicos de fraternidad» que ve a las mujeres sometidas a acoso sexual, salarios desiguales y represalias en una demanda que sigue después de dos años de investigación.
Los empleados de Activision Blizzard criticaron la respuesta inicial de la empresa a la demanda y la describieron como «aborrecible e insultante» en una carta abierta. Esto llevó al CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, a disculparse en una carta abierta propia.
Desde entonces, los empleados de Activision Blizzard han realizado una huelga en protesta, exigiendo el fin del arbitraje obligatorio en todos los contratos de empleados actuales y futuros, un plan de contratación diverso acordado por los empleados, la publicación de detalles de compensación y salario, y una auditoría de terceros de la departamento de RR.HH. y personal ejecutivo de la empresa.
La demanda del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California contra Activision Blizzard está en curso.
Fuente: PCGamesN