Como ya se sabe, muchas empresas en línea ofrecen programas de recompensas por encontrar errores. La premisa básica de esto es que, aunque realizan sus propias pruebas de seguridad internas (o al menos deberían hacerlo), a menudo es mucho más rentable y exitoso simplemente abrir las puertas a personas normales con la compensación de que si encuentran un problema grave, se emitirá un pago.
Siguiendo un informe a través de Eurogamer, parece que Valve acaba de pagarle a una de esas personas una recompensa bastante sustancial de 7,500 USD por encontrar un problema técnico confirmado en Steam que podría haber permitido a las personas llenar sus billeteras con cantidades aparentemente ilimitadas de dinero.
Descubierto por un usuario conocido como drbrix en agosto del año pasado, enviaron un reclamo de recompensa por error a Valve, alegando que había encontrado un medio para agregar fondos prácticamente ilimitados a una Cartera de Steam simplemente utilizando un error dentro del correo electrónico.
La versión corta es que se propuso que las personas con amount100 en la dirección de correo electrónico de su cuenta de Steam pudieran interceptar con éxito los pagos realizados en la billetera asociada (realizados a través de Smart2Pay) y luego artificialmente inflarlos. Con esto, sería posible agregar básicamente 10 dólares de crédito y manipular los números para cambiar esto a $ 1,000.
Tras el informe, Valve investigó el asunto ellos mismos y confirmó que este exploit sí existía. Por lo tanto, se ha solucionado desde entonces. Para recompensar a drbrix por sus esfuerzos, le entregaron un cheque por 7.500 USD. Sin embargo, no sin un poco de controversia por parte de la comunidad.
El factor clave en la controversia aquí es que si drbrix hubiera hecho de la falla un asunto de conocimiento público, en lugar de informarlo como lo hizo, esto podría haberle costado a Valve cientos y miles de dólares antes de que encontraran un medio para solucionarlo, y mucho menos descubrir lo que estaba sucediendo en primer lugar.
Como tal, muchos dentro de la comunidad de juegos y piratería de sombrero blanco se preguntan si $ 7,500 fue realmente un pago suficiente para recompensar los méritos del descubrimiento.
Fuente: ETEKNIX