Diablo, el Señor del Terror, sale de los monitores CRT para abrirse camino a las pantallas HD en todas partes. Ya disponible, Diablo II: Resurrected es la remasterización definitiva de Diablo II y su expansión Lord of Destruction. El juego de rol de acción que definió un género se ha modernizado fielmente para ser más increíble, más accesible y más divertido como nunca antes.
Diseñado para aprovechar el hardware de juego actual, Diablo II: Resurrected es compatible con pantallas de resolución 4K. También incluye audio 7.1 Dolby Surround completamente remasterizado para que los jugadores no se pierdan ningún grito escalofriante. Los 27 minutos de las cinemáticas del juego original también se filmaron nuevamente en alta definición. Si bien llevó un trabajo considerable trasladar Diablo II a la era moderna, preservar la autenticidad de la experiencia fue primordial. El motor del juego original aún corre «bajo el capó» y realiza los mismos cálculos y lógica de juego al igual que en el año 2000.
Diablo II: Resurrected presentará uno de los juegos más queridos a nuevos jugadores, fue un honor para Vicarious Visions unirse a Blizzard y formar el equipo que trajo este clásico de vuelta a la vida. Todos los que participaron estuvieron muy comprometidos para estar a la altura de las expectativas de los jugadores, y estoy muy orgulloso de lo que lograron – Jen Oneal (Líder adjunto de Blizzard Entertainment)
Desarrollado por Blizzard Entertainment y Vicarious Visions, Diablo II: Resurrected renació en Windows PC mediante Battle.net, y en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Con el progreso compartido, los jugadores pueden iniciar sesión en su cuenta de Battle.net en cualquier plataforma donde hayan comprado el juego para tener acceso a sus personajes y botín. Para ayudar a que Diablo II llegara a más jugadores como nunca antes, esta remasterización incluye una gran cantidad de mejoras de accesibilidad y calidad de vida. Esto permite a los jugadores configurar en detalle su experiencia sin comprometer la jugabilidad clásica. Estas mejoras centradas en la accesibilidad incluyen:
- Compatibilidad con controles en todas las plataformas.
- Distintos tamaños de fuente, modos para daltónicos y opciones de legibilidad.
- Menú de emociones para una comunicación más rápida.
- Ajuste de volumen en diversos canales de audio.
- Recolección automática de oro.
- Arcón compartido y más grande.
- Muchas opciones de teclas de acceso rápido, incluida una tecla de acceso rápido «Interactuar» en controles, y más.
Diablo II: Resurrected cuenta con siete clases icónicas con las que puedes jugar. La Amazona, el Bárbaro, el Nigromante, el Paladín y la Hechicera, cada clase ofrece una jugabilidad rica y variada. El Druida y la Asesina de Lord of Destruction también regresan, tan feroces y elusivos como siempre. Los nuevos héroes en 3D cuentan con armadura, ropa, texturas de piel y animaciones actualizadas, y mucho más.
Todo el juego recibió una gran renovación gráfica, así que los veteranos de Diablo II que regresen y echen un vistazo al Santuario verán un nivel de detalle como nunca antes, como mirar con anteojos nuevos recetados por primera vez. Aunque se modernizaron los personajes, los monstruos y los entornos en Diablo II: Resurrected, todos estos elementos aún capturan el ambiente oscuro que los fanáticos de Diablo recuerdan. Revivir esos recuerdos es muy fácil también. Solo es necesario pulsar un botón para pasar de los gráficos en 3D modernos a la experiencia en 2D original.
Diablo II: Resurrected está disponible como una experiencia individual o como parte de la Diablo Prime Evil Collection, que incluye:
- Diablo II: Resurrected
- La Diablo III Eternal Collection, que contiene Diablo III, la expansión Reaper of Souls y el paquete Ascenso del Nigromante
- La mascota Mefisto y las alas Agarre del Odio para Diablo III
Para más información de Diablo II: Resurrected, visita su sitio oficial. Por más que lo intentes, no puedes resistirte al Señor Oscuro y debes seguirlo en Twitter.
Fuente: Blizzard