Team17 y Black Matter han anunciado que el «shooter» de escuadrones estratégicos, 50 vs. 50, de la Segunda Guerra Mundial, Hell Let Loose, se lanzará en PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 5 de octubre.
El juego, que se lanzó por primera vez en PC este invierno, contará con una funcionalidad de cross-play entre las dos consolas y desplegará una experiencia, auténtica e inmersiva, de la primera línea del Frente Occidental en diez mapas y dos modos de juego distintos: Offensive y Warfare. La compra anticipada de Hell Let Loose en Xbox Series X|S ya está disponible, mientras que los propietarios de PlayStation 5 podrán participar de una beta abierta del juego que se desarrollará entre el 16 y el 20 de septiembre.
Características claves de Hell Let Loose:
- La brutalidad de la guerra en Europa: Hell Let Loose retrata las batallas del frente occidental en dos modos distintos, Offensive y Warfare.
- Jugabilidad estratégica auténtica: cada lado de 50 jugadores se divide en defensa, infantería y reconocimiento, liderados por oficiales con una dinámica de dirección directa entre jugador y comandante.
- Metajuego único: las largas batallas que atrincheran a los participantes en el movimiento de la línea frontal, fuerza a construir el metajuego estratégico en tiempo real.
- Jugando un papel: Hay catorce roles disponibles para que los jugadores experimenten, entre ellos se encuentran ingeniero, francotirador, comandante, tripulante de tanques, médico y apoyo; todos juegan un papel importante en la guerra.
La beta abierta de PlayStation 5 proporcionará una experiencia brutal de guerra, ya que ambos bandos lucharán por la victoria en el mapa del bosque Hurtgen en el modo Warfare, en el que cada bando comenzará la batalla ocupando la mitad del mapa. A partir de ahí, tendrán que hacer retroceder a la oposición y asegurar el territorio enemigo hasta que lleguen a su base, o mantener la mayor parte del terreno hasta que se acabe el tiempo.
En el lanzamiento, Warfare se unirá al modo Offensive donde un lado desempeña el papel de atacante y el otro actúa como defensor, mientras que Hurtgen Forest se unirá a los demás mapas del frente occidental, desde las arenas azotadas por el viento de las playas de Utah y Omaha hasta las brutales luchas urbanas en Carentan.
Aquellos que reserven Hell Let Loose en Xbox Series X|S recibirán un DLC con contenido cosmético de The Silver Vanguard. Los mapas del Frente Oriental de Stalingrado y Kursk, junto con las fuerzas soviéticas, que actualmente están disponibles para jugar en la versión para PC, se presentarán en las versiones de consola como parte de una actualización gratuita posterior al lanzamiento.
Fuente: Team17