Horizon Forbidden West será un gran juego de PlayStation 5 cuando se lance en febrero de 2022, pero los desarrolladores prometen que se jugará y se verá genial también en PS4.
La nueva aventura secuela de Aloy es un juego de generaciones cruzadas que llegará tanto a PS4 como a PS5, y la versión de próxima generación contará con optimizaciones de alta gama como imágenes 4K, carga ultrarrápida y retroalimentación háptica DualSense. Para asegurarse de que la versión de PS4 esté a la altura de las expectativas, Guerrilla está probando «recursos inexplorados» para ayudar a impulsar el realismo en la consola de 7 años.
De hecho, desarrollamos y probamos el juego simultáneamente tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5, porque es muy importante para nosotros como estudio asegurarnos de que los jugadores de PlayStation 4 obtengan una experiencia igualmente inmersiva. -Bastien Ramisse (Artista de personajes principal)
Con nuestro conocimiento de Horizon Zero Dawn, sabíamos que todavía teníamos algunos recursos inexplorados que podrían impulsar el realismo y la calidad de los recursos de nuestros personajes; es genial poder ahora aprovechar ese conocimiento y experiencia para la secuela.
Guerrilla ha actualizado su tecnología de captura de movimiento y animación facial para la secuela, probablemente con la ayuda del Grupo de Servicios de Artes Visuales (VASG) de Sony, que utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para las capturas faciales.
Las diferencias y mejoras más notables para Aloy en términos de tecnología es el impulso de la precisión de captura facial y corporal, lo que permite formas y detalles de superficie más realistas en los personajes, así como el aumento cuidadoso de la densidad de polígonos para capturar atuendos hechos a mano y usados.
Horizon Forbidden West se lanzará el 18 de febrero de 2021 en PS4 y PS5.
Fuente: tweaktown