Aunque las filtraciones y la información en torno a la nueva plataforma de memoria DDR5 sin duda han aumentado durante el último mes, hay una pregunta candente que aún no se ha respondido.
Es decir, lo caro que será, especialmente en comparación con DDR4. Bueno, después de una extensa publicación en el blog de MSI, las noticias no parecen demasiado optimistas, ya que creen que la diferencia de precios comparativa se acercará al 50-60%.
¡MSI advierte que DDR5 será costoso!
Por supuesto, siempre se esperó que la memoria DDR5 tuviera un precio inicial más alto que el DDR4. Después de todo, la nueva tecnología es, en general, un material caro. Sin embargo, al abordar específicamente el costo que los consumidores podrían esperar en su lanzamiento, MSI sospecha que, a diferencia de las actualizaciones de memoria generacionales anteriores, DDR5 es un paso adelante tan significativo que tendrá que tener un precio notablemente más alto de lo que muchos podrían anticipar actualmente.
Históricamente, la tecnología de memoria más nueva siempre ha tenido una prima cercana al 30-40% sobre la generación anterior. Sin embargo, esta vez, DDR5 incluye componentes adicionales que han aumentado aún más los costos. Como resultado, esperamos una prima de precio del 50-60% en comparación con DDR4 en el lanzamiento.
Por lo general, se necesitan alrededor de 2 años para alcanzar la paridad de precios con las generaciones anteriores, y esperamos que las tendencias también sigan siendo similares con los módulos DDR5.
¿Qué pensamos?
En general, lo que dice MSI aquí tiene mucho sentido. Siempre hay algo de un impuesto de adopción temprana, cuando se trata de nueva tecnología y, aunque no se espera que los módulos iniciales sean demasiado potentes en comparación con DDR4, es probable que se necesiten alrededor de 2 años, no solo para que el rendimiento comience a dar un salto adelante, sino también para que los precios alcancen cierto nivel de paridad.
Fuente: eteknix