Alessandro Guzzo nos presenta su segunda entrega de terror, secuela de The Land of Pain, The Alien Cube. Una aventura de horror cósmico en primera persona inspirado en H.P. Lovecraft.
INTRODUCCIÓN
En The Alien Cube encarnaremos a Arthur quien se despierta después de tener una pesadilla y recibe una carta de su tío desaparecido varios días antes. Esta carta es una despedida y un aviso de que las cosas de él, quedarán heredadas a nosotros, debido a que él nunca tuvo hijos.
Entre las cosas heredadas está su departamento y unas cabañas del abuelo en el bosque, donde nos comenta que tiene un diario, el cual nos prohíbe leer, y nos pide que lo quememos para que no caiga en manos equivocadas. Al llegar al lugar, nos encontramos con su diario donde habla de un artefacto y de una criatura indescriptible.
Ahí comenzaremos a investigar todo sobre estas cosas y tratar de saber que le pasó realmente a nuestro tío. En el camino nos encontraremos distintos enemigos pertenecientes a una Orden que está en busca del artefacto llamado el Ojo de Dios, para llegar a la dimensión de la criatura indescriptible previamente mencionada.
JUGABILIDAD
Cuenta con mecánicas interesantes a medida que vamos avanzando, donde inclusive a veces la zona en la que estemos nos puede matar, como puede ser el hecho de morirnos de frío, además de los enemigos que aparecerán en lugares precisos de la zona y nos pondrán los pelos de punta. Además de estas mecánicas interesantes, encontraremos puzles en los cuales a veces hasta nos llevará un buen período de tiempo poder avanzar por culpa de ellos.
Controles
Nos veremos con la posibilidad de jugarlo con teclado y ratón o con mando, ambos están bien distribuidos y programados, pero yo preferí el teclado por gusto propio, aunque es verdad que a veces sentía rara la acción de saltar porque en ocasiones saltaba más y en otras menos.
Enemigos
Tienen una apariencia monstruosa y nos perseguirán siempre que terminemos alguna tarea y debamos escapar de la zona. Esto, si bien cumple la función de asustarnos un par de veces, después de un rato se vuelve predecible cuando nos van a empezar a perseguir, y le quita mucho el terror al juego, sin mencionar el hecho de que es muy sencillo escapar de los enemigos.
Puzles
Además de los molestos enemigos, nos encontraremos con una variedad de puzles que deberemos resolver o de objetos que necesitaremos encontrar para poder abrir distintas puertas que se encuentran selladas, ya sea por un mecanismo o porque está atascada.
Sonidos Ambientales
Ciertamente debo admitir, que lo más escalofriante y que me mantenía todo el tiempo atento a mi alrededor, eran los sonidos ambientales. Gracias a ellos estaremos tensos en todo momento y más aún cuando tengamos al artefacto con nosotros, debido a que los susurros que escucharemos no nos dejarán en paz nunca.
Paisajes
Los paisajes del juego me dejaron alucinado, tanto en la oscuridad como en los momentos de día que son simplemente hermosos. Te daban ganas de poder sacar una foto dentro del juego para poder ponerlo de fondo de pantalla en el escritorio.
Diario
Arthur llevará un diario a todas partes, donde escribirá sobre las cosas que le llamaron la atención de las distintas zonas que visitaremos en el juego, inclusive conoceremos más a fondo la manera de pensar de nuestro personaje y nos permitirá aprender más de la historia del título.
Coleccionables
Encontraremos coleccionables, los cuales son estatuillas de la orden que se encuentran escondidas alrededor de las distintas zonas. Además de las notas que dejan los miembros de la orden, nuestro tío o distintas personas que se encontraron previamente en esas zonas que estamos recorriendo.
PRESENTACIÓN
Alessandro Guzzo nos presenta su título de terror lovecraftiano en primera persona, The Alien Cube, secuela de su anterior entrega The Land of Pain. Ya se encuentra disponible para PC a través de Steam y Epic Games Store.
Los gráficos del juego son impresionantes, la verdad me quede sin palabras al ver los paisajes y los bellísimos juegos de luz y sombra que podremos apreciar en este título de terror, y la mejor parte es que se puede disfrutar tanto en las zonas de día como en las zonas de oscuridad.
Otra cosa por destacar es la banda sonora, que me pareció perfecta para esta entrega, en los momentos donde estamos tranquilos y explorando de día es super relajante, pero luego en los momentos de tensión la banda sonora acompaña muy bien los sonidos de ambiente y provoca que nos metamos mucho más en el personaje.
El juego tiene un error que sucede cuando estemos escapando de un enemigo, esto lamentablemente arruina la experiencia de terror. Después de cierto tiempo, éste nos dejará de perseguir, pero la visión de persecución y la música de tensión que nos ponen cuando nos persiguen, seguirá estando hasta que pasemos por cierta parte de la zona. Además, los enemigos no nos perseguirán porque somos descubiertos, sino que siempre nos empezarán a perseguir después de realizar cierto objetivo, lo que le quita el sentido al poder agacharte para esconderte o caminar sin hacer ruido.
CONCLUSIÓN
The Alien Cube es una muy buena idea que si bien está bien implementada le falta pulir mucho lo que es la jugabilidad. No tanto por los controles, sino más con el tema de los enemigos y de los errores presentados en el juego.
Los gráficos y la banda sonora son lo mejor que nos encontraremos en este título, ambos me dejaron boquiabierto. Están muy bien diseñados y la verdad que se disfrutan muchísimo tanto en los momentos de tranquilidad con luz del día y los momentos de terror en la oscuridad.
El título ya está disponible para su compra en PC a través de Steam y Epic Games Store. Lo recomiendo para personas amantes de H.P Lovecraft que quieran tener una nueva aventura o simplemente para los amantes del terror que quieran una historia atrapante y corta.
Alessandro Guzzo nos presenta su título de terror lovecraftiano en primera persona, The Alien Cube, secuela de su anterior entrega The Land of Pain. En esta entrega seremos Arthur, quien después de una pesadilla recibe una carta de su tío desaparecido, quien nos dejará su herencia maldita.
Análisis
- Precio / Calidad
- Gráficos
- Jugabilidad
- Sonido / Música
- Historia