Treasures of the Aegean, es un juego de rompecabezas de aventuras en 2D influenciado por juegos como Pitfall, Prince of Persia, Flashback y Tomb Raider. Protagonizada por la maestra del parkour Marie Taylor y el cazador de tesoros James Andrew, los jugadores buscan una civilización olvidada en busca de secretos y tesoros en abundancia en un emocionante mundo de estilo cómic.
Desarrollado por Undercoders y publicado por Numskull Games, el título centrado en la historia estará disponible digitalmente el 11 de noviembre para Switch, Xbox, Steam, PlayStation 4 y 5. Se planea un lanzamiento físico para Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 en ediciones estándar y una edición de coleccionista que incluirá un libro de arte, un CD con la banda sonora y un mapa de tela.
Con una narrativa emocionante basada en sucesos del mundo real, el juego se desarrolla en torno a una civilización perdida que está avanzada y distante del resto del mundo, llena de misterios y tesoros valiosos.
Los jugadores deben usar el parkour para atravesar el entorno, surfeando pendientes empinadas, escalando paredes altas y columpiándose en las enredaderas, de formas frescas y emocionantes en la isla renovada. El juego presenta una mecánica de bucle de tiempo en la que los jugadores deben resolver acertijos para descubrir los secretos ocultos de la isla antes de que desaparezca y el bucle comience de nuevo.
A medida que se desarrolla la historia, los jugadores aprenden sobre eventos históricos, personajes reales y mitología legendaria mientras descubren los secretos de una ciudad olvidada; Los jugadores descubrirán una ciudadela minoica perdida, una flota otomana hundida y las puertas de un palacio subterráneo, descubriendo detalles de la antigua población que se encontró con un destino trágico.
La estética de Treasures of the Aegean está inspirada en los cómics clásicos europeos, en particular Las aventuras de Tintin y Asterix, y el entorno dibujado a mano del juego se ejecutará en 4K en en todas las plataformas.
Fuente: Numskull Games