Diablo 4 se anunció oficialmente en 2019. Sin embargo, y como afirmó Blizzard, ese juego de Diablo no estaba ni cerca de completarse. No solo eso, sino que en febrero de 2021, Blizzard reveló que el juego no saldría en 2021. Activision/Blizzard anunció que tanto Diablo 4 como Overwatch 2 se han retrasado, nuevamente.
Como hemos trabajado con nuevos líderes en Blizzard y dentro de las franquicias mismas, particularmente en ciertos roles creativos clave, se ha hecho evidente que parte del contenido de Blizzard planeado para el próximo año se beneficiará de más tiempo de desarrollo para alcanzar su máximo potencial.
Esto no debería sorprender a nadie, ya que Diablo Immortal también ha sufrido numerosos retrasos. En agosto de 2021, Blizzard anunció que a este juego móvil le faltaría a su fecha de lanzamiento de 2021, y ahora estaría apuntando a un lanzamiento de 2022.
Si bien todavía estamos planeando entregar una cantidad sustancial de contenido de Blizzard el próximo año, ahora estamos planeando un lanzamiento posterior para Overwatch 2 y Diablo IV de lo previsto originalmente.
Estas decisiones impulsarán la mejora financiera que esperábamos ver el próximo año. Pero estamos seguros de que este es el curso de acción correcto para nuestra gente, nuestros jugadores y el éxito a largo plazo de nuestras franquicias.
Diablo IV y Overwatch 2 aún no tienen una fecha de lanzamiento estimada. Blizzard afirma que este retraso les dará a sus equipos el tiempo suficiente para pulirlos más. Sin embargo, y después de todos esos retrasos, las cosas no parecen pintarse bien. No solo eso, sino que el codirector de Blizzard, Jen Oneal, ha dejado la empresa.
Fuente: DSOGaming