Durante su evento anual Home of Wargamer’s, el editor Slitherine reveló más detalles sobre Stargate: Timekeepers, que está siendo desarrollado por CreativeForge, creadores de juegos como Hard West y Phantom Doctrine. Esto se perfila como un juego de estrategia en tiempo real táctico en la línea de los icónicos juegos Commandos, y el popular juego de samuráis Shadow Tactics: Blades of the Shogun.
Dirige un equipo de especialistas comandado por Eva McCain a través de una serie de 14 misiones que sigue una narrativa original ambientada en las secuelas de la séptima temporada de Stargate SG-1. McCain y su equipo tienen la tarea de ayudar a los miembros de la resistencia de Jaffa contra el señor del sistema Goa’uld, Moloc, pero terminan atrapados en el ciclo del tiempo.
La presunción de este tipo de juegos es que pueden confiar mucho en salvar la escoria para garantizar una ejecución perfecta. Shadow Tactics adoptó esto simplemente al hacer recargas rápidas, pero Timekeepers va un paso más allá al introducir el acto de escudriñar en la narrativa, que es de donde proviene la mecánica del ciclo de tiempo.
Las descripciones de McCain y las habilidades de su equipo también refuerzan que este es un juego táctico de ritmo lento en el que debes coordinar los roles y especialidades de todos para garantizar el éxito.
La propia McCain es una maestra del combate cuerpo a cuerpo y los rifles, mientras que Max Bolton es un francotirador que puede escalar superficies difíciles. Sam Watson es un espía y experto en artilugios alienígenas, mientras que Derreck Harper puede usar drones para realizar tareas. También hay personajes alienígenas con los que puedes hacerte amigo y reclutar en el camino.
El contenido del juego está casi completo, con una versión beta programada alrededor de marzo o abril de 2022. También se está esperando una fecha de lanzamiento teórica alrededor del verano. Para mas información puede visitar la página de Steam.
Fuente: PCGAMESN