Tras el lanzamiento de la expansión «Endwalker», Final Fantasy XIV se encuentra, una vez más, en medio de un enorme boom de popularidad. Sin embargo, el problema es que, dado que el juego tiene más jugadores que nunca, los servidores están luchando actualmente por mantenerse al día con el tráfico. Como tal, muchas personas que han iniciado sesión para intentar jugar se encuentran teniendo que sentarse (metafóricamente) en una cola bastante larga.
Sin embargo, ¿qué se puede hacer para resolver este problema? Bueno, siguiendo un informe a través de Eurogamer, parece que la única solución a corto plazo que ha encontrado Square Enix es retirar temporalmente Final Fantasy XIV de la venta.
La retirada de Final Fantasy XIV de la venta incluye tanto la versión de pago completa como la versión de prueba gratuita y parece representar el único medio por el que Square Enix podría intentar permitir que aquellos que ya tienen el juego tengan al menos una experiencia razonablemente justa. Sin embargo, este es un paso bastante dramático. De hecho, no creo que pueda recordar un caso anterior en el que un juego fuera retirado de la venta porque era demasiado popular para su propio bien.
Square Enix ha confirmado que están haciendo todo lo posible para mejorar la situación del servidor para que las ventas de Final Fantasy XIV puedan reanudarse, no han ido tan lejos como para citar una fecha en particular. Claramente, querrán volver a ponerlo en los estantes lo antes posible, y de nuevo, no se sorprenda si esto podría durar al menos una semana o dos.
Fuente: eteknix