Sony Interactive Entertainment España (SIE España) acogió la octava edición de los PlayStation Awards, una ceremonia de premiación online en la que la empresa mostró su apoyo a la escena del desarrollo local y a los juegos independientes, originales y de calidad.
El premio principal, Mejor juego del año, fue para Dark Life: Excalibur, un juego de acción y aventuras en 3D donde los jugadores usarán la espada legendaria en una búsqueda para vengar a la familia del personaje principal. El evento contó con celebridades de la industria como Shuhei Yoshida, jefe de la Iniciativa Indies en SIE, así como ejecutivos de SIE como Jorge Huguet, CEO de SIE Iberia, y Roberto Yeste, Jefe de Comunicaciones de PlayStation Iberia.
Desarrollado por los estudios Zero, Dark Life: Excalibur cuenta la historia de Aron, un humano atado a la legendaria espada Excalibur. Aron emprenderá una misión para derrotar a York, el señor de los gigantes, que asesinó a la familia de Aron. Para hacerlo, Aron tendrá que mejorar a Excalibur para convertirla en la espada más brutal jamás portada por un guerrero.
Cada vez que Aron mata a un enemigo, el jugador gana puntos que se pueden gastar en diferentes ventajas y partes para mejorar el poder de la espada. Mézclalos y combínalos para personalizar tu espada y encontrar un estilo de lucha único y úsalos para derrotar a todos los jefes y mini jefes que se encuentran dispersos por el mapa.
Gracias a este premio, el estudio tendrá a su disposición una oficina propia para desarrollar el proyecto durante 10 meses en una de las sedes de PlayStation Talents Games Camp en España, así como una dotación económica de 10.000 €, kits de desarrollo de PlayStation, tutoría del equipo de PlayStation España y una campaña de marketing.
Fuente: PLAYSTATION TALENTS