Kumi Souls Game nos dio la oportunidad de probar el primer prototipo de su próximo metroidvania oscuro y gótico, The Last Faith, un juego con un estilo Souls-Like muy parecido al tan conocido título de PlayStation, Bloodborne.
INTRODUCCIÓN
Al ser el primer prototipo del juego no obtuvimos una gran muestra del lore del juego, pero por lo que pudimos apreciar, encarnaremos a un señor llamado Eric, quien se encarga de aniquilar a todos los monstruos que habitan en el mundo, el cual está sumido en el caos debido a una enfermedad fatal.
Al empezar la partida nos encontraremos en el primer nivel y a medida que vamos avanzando nos irán explicando las distintas mecánicas del juego. Como es un primer prototipo, todavía no hay mucha historia, pero alrededor del mapa nos encontraremos con distintas notas que te darán una idea a gran escala de lo que sucede en este lugar, donde nos enfrentaremos a una gran cantidad de monstruos horripilantes, desde vampiros normales hasta enemigos grandes con set de ataques difíciles de seguir.
JUGABILIDAD
El juego realmente presenta mecánicas interesantes que parecen realizar una combinación de Souls-Likes muy reconocidos como «Bloodborne» y «Dark Souls», donde podremos usar armas de fuego, magia y armas cuerpo a cuerpo para defendernos. Además de los distintos objetos que sirven para encantar las armas por un tiempo determinado y hacer más daño.
Controles
El título todavía está en desarrollo, por lo que creo que recién en su lanzamiento podremos probar su jugabilidad con mando desde PC. Mientras tanto, el teclado realmente se sintió bien, pero había muchas veces en momentos de pelea, donde hacer parrys a los enemigos y esquivar sus ataques se volvía muy complicado.
Enemigos
A pesar de ser solamente un prototipo, me encontré con una gran variedad de enemigos con muy buenos diseños pixelarts, y hasta con un jefe que realmente hubiera deseado que tenga una apariencia más extravagante, pero de todas formas la pelea me dejo satisfecho, por lo que me pareció una buena manera de presentar un primer prototipo.
Todos los enemigos que nos crucemos tendrán sets de ataques muy diferentes, podremos cruzarnos con todo tipo de ellos, desde los lentos con ataques super fuertes, hasta algunos con una gran movilidad que nos dificultará mucho asestarle un golpe.
Combate
Realmente el combate es muy entretenido, a la vez que complicado. Tendremos muchas armas para luchar, además de contar con la pistola que podrá llevar hasta diez balas de mercurio encima (las cuales se conseguirán si los dropea un enemigo o al romper distintas cajas del entorno), luego contaremos con magia que nos consumirá mana, el cual solo lo podremos recargar en una estatua de mana, por lo que deberemos utilizarla con precaución, porque no podremos recargarla en el medio de un combate.
Además, podremos encantar las armas con distintos objetos que encontraremos en el juego. Existe la posibilidad de que esta se encante de distintos elementos, como fuego, hielo, electricidad y más. También si tenemos suerte podremos dejar aturdido al enemigo y realizarle un remate especial, cada uno tiene un tipo de remate distinto, por lo que apreciaremos distintas maneras sangrientas de aniquilar a los monstruos.
Salud
Para curarnos utilizaremos una inyección curativa, que nos recargará una gran parte de nuestra salud. Se no permite llevar hasta diez de estas inyecciones y solamente conseguiremos más si el enemigo nos la dropea al morir o la encontramos rompiendo una caja.
Gancho
Otra característica que tendremos, es un gancho, el cual conseguiremos si avanzamos hasta cierto punto en esta demostración, el mismo nos servirá para llegar a nuevas zonas en las alturas y poder avanzar en el mapa o encontrar secretos «escondidos» en lugares que antes no podíamos llegar.
PRESENTACIÓN
Kumi Souls Game nos dejó ver un primer vistazo a su próximo título Souls-Like, The Last Faith, un metroidvania gótico donde deberemos enfrentarnos a una gran cantidad de monstruos por culpa de una enfermedad. El título todavía no está disponible y hasta el momento no tiene fecha de lanzamiento, no obstante, se anunció para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.
Los gráficos del juego realmente me encantaron, los escenarios con su estilo tan tétrico y los enemigos con un diseño horripilante son asombrosos, y más por el hecho de que están diseñados con un estilo de pixelart. La banda sonora me gustó mucho, pero realmente se sintió muy repetitiva por momentos, lo que si puedo rescatar es que durante la pelea contra el jefe se puede apreciar un gran soundtrack que nos recordará muchísimo a los de la saga souls.
El título como bien dije, es un primer prototipo, pero sorprendentemente no encontré errores visibles, lo que si, es que tiene un gran parentesco al tan conocido Bloodborne, hasta el nombre de las balas del arma son iguales, y el personaje parece curarse con la misma animación del otro juego, pero con la diferencia de que está hecha en pixelart.
CONCLUSIÓN
El primer prototipo de The Last Faith nos permitió ver a grandes rasgos lo que va a ser el próximo título de Kumi Souls Game, el cual pinta muy bien. El título todavía no está disponible y no tiene una fecha de lanzamiento prevista, hasta el momento se anunció para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.
Los gráficos y la banda sonora me parecieron muy buenos. Los gráficos tienen un estilo tétrico que nos dejará perplejos debido a los diseños con pixelarts conseguidos. Por otro lado, la banda sonora es buena, pero por momentos repetitiva, aunque realmente en la pelea contra el jefe se puede escuchar un soundtrack muy estilo Souls.
Por lo que sabemos, el juego tendrá Nuevo Juego+, un modo supervivencia, cinemáticas animadas y múltiples finales, y por lo que se puede ver en este prototipo, el juego va en buen camino.