Hooded Horse y Stutter Fox Studios han lanzado la primera revelación del juego de la campaña de «Titan Rising» de Falling Frontier, con un vistazo de 12 minutos a la primera misión.
La campaña comienza cuando la guerra fría de décadas entre Marte y Titán se está calentando, y el conflicto resultante se desarrolla en el primero de los tres actos de la historia de la campaña de Falling Frontier.
El video de 12 minutos muestra el tutorial con la flotilla del jugador que regresó recientemente de una misión diplomática a la luna de Júpiter, Ganímedes, y se dirigió a la Estación Anders, un punto de ruta de reabastecimiento escondido entre las nubes ondulantes del cúmulo de asteroides conocido como The Forge.
El primer acto de Falling Frontier será una experiencia artesanal, mientras que los actos de la segunda y tercera campaña contendrán sistemas generados por procedimientos con objetivos secundarios y terciarios, asegurando que no haya dos juegos iguales. Los jugadores tendrán total libertad en sistemas estelares generados de forma única, y acciones como establecer pequeñas operaciones o destruir bases de no combatientes para paralizar el suministro del enemigo pueden afectar y afectarán la posición del jugador con las facciones en el sistema, cambiando el curso de la campaña – Todd D’Arcy (Desarrollador en solitario detrás de Stutter Fox Studios)
El metraje contiene una mirada ampliada al sistema de niebla volumétrica recientemente agregado, utilizado en nebulosas y anillos planetarios. Más que un toque estético, los barcos pueden esconderse entre la niebla, lo que les permite realizar emboscadas pero también afecta el rendimiento de los sensores al interactuar con las partículas de gas.
El uso de tales tácticas también conlleva peligros, incluido el aumento de la eficiencia de las nuevas armas de carga de profundidad, aprovechando la experiencia y la atmósfera de la guerra naval. Además, agrega una mayor sensación de exploración al juego, ya que el jugador necesita abrirse camino a través de las nubes y estar en guardia por barcos ocultos en cada turno.
Los jugadores también pueden ver una demo detallada del juego que involucra dos naves recientemente implementadas: el Destructor Hano, enfocado en armamento destructivo y múltiples módulos de hangar para naves de combate; y el Crucero de batalla de Creta, capaz de llevar sensores de escaneo avanzados junto a una única bahía de hangar.
Falling Frontier, ganador del premio «Most Anticipated Indie Game» del E3 2021, es un RTS de ciencia ficción desarrollado por Stutter Fox Studios y publicado por Hooded Horse, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2022. El juego pone a los jugadores en control de naves y estaciones espaciales.
En sistemas estelares generados proceduralmente, y presenta sistemas tácticos profundamente gratificantes que incluyen administración de tripulación, recopilación de información, logística y búsqueda y rescate.
Ya podés añadir Falling Frontier a tu lista de deseados en Steam y GOG.
Fuente: Hooded Horse