Los monitores de juegos 4K existen desde hace un tiempo, pero no han podido ofrecer las mismas frecuencias de actualización altísimas que otras ofertas de resolución más baja. Como resultado, los jugadores anteriormente tenían que elegir si priorizar la calidad de la imagen u optar por una experiencia más receptiva al comprar una nueva pantalla. Sin embargo, Samsung espera casarse con lo mejor de ambos mundos y recientemente anunció sus planes para fabricar el primer monitor de juegos 4K 240Hz: el Odyssey Neo G8.
El Samsung Odyssey Neo G8 viene con todas las especificaciones de primera línea que esperarías de los mejores monitores de juegos, además de algunas otras comodidades. El G8 contará con un solo DisplayPort 1.4 y dos entradas HDMI 2.1, la última de las cuales será su medio para desbloquear el potencial de 4K 240Hz del monitor. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que también necesitará una GPU con puertos HDMI 2.1, como las tarjetas gráficas RTX 3000 de Nvidia.
Además de ser nítido y sensible, el G8 cuenta con un panel Quantum Mini LED de 32 pulgadas reforzado por una certificación Quantum HDR 2000, lo que significa que debería ofrecer un gran contraste, niveles de negro profundo y una calidad de imagen generalmente fantástica.
Al igual que las pantallas Philips Ambilight, el G8 viene con la funcionalidad CoreSync que intentará hacer coincidir el color de la tira de LED RGB trasera del monitor con la acción en pantalla en tiempo real. También viene con Auto Source Switch +, que cambia automáticamente la fuente al dispositivo más reciente que ha encendido, lo que con suerte debería hacer las cosas más convenientes si tiene varios dispositivos conectados.
Todavía no sabemos cuándo se lanzará el G8 o cuánto costará, pero Samsung ha dicho que espera lanzar su nuevo monitor de juegos en la primera mitad de 2022.
Fuente: PCGamesN