New Tales, una nueva editora y desarrolladora de juegos formado por veteranos de Activision, Blizzard, LucasArts, SEGA, Sierra y Ubisoft, ha anunciado su creación. Este estudio con sede en París, creará nuevas propiedades intelectuales a través de sus propios estudios internos, y también brindará servicios de publicación a escala global a desarrolladores de juegos externos a través de «asociaciones justas».
Los fundadores de la empresa, que tienen un promedio de 22 años de experiencia en la industria de los juegos, han trabajado en franquicias como Call of Duty, Counter-Strike, Crash Bandicoot, Diablo, EverQuest, Half-Life, Hearthstone, Overwatch, Star Wars: Jedi Knight, Sonic the Hedgehog y World of Warcraft.
Su personal fundador incluye:
- Cedric Marechal (presidente y director ejecutivo): tiene casi tres décadas de experiencia en la industria trabajando para compañías como Blizzard, Vivendi Games, SEGA y Cryo, y anteriormente se desempeñó como vicepresidente senior internacional de Activision Blizzard.
- Benoit Dufour (director de operaciones): ex vicepresidente internacional de Activision Blizzard que también trabajó en Vivendi Games.
- Delphine Le Corre (directora de crecimiento): anteriormente directora senior de EMEA en Blizzard y también trabajó en Vivendi Games.
- Emmanuel Obert (director de contenido): exdirector de EMEA en Blizzard después de una carrera inicial en Ubisoft.
- Kim Gresko (asesor sénior de desarrollo de juegos): ex artista compuesto en LucasArts y cofundador de Blue Silver Studios.
- Ray Gresko (asesor sénior de desarrollo de juegos): ex director de desarrollo global de Blizzard y cofundador de Blue Silver Studios.
- Julia Humphreys (asesora sénior de desarrollo de juegos): ex directora de producción de Overwatch en Blizzard y productora sénior en Seven Studios.
New Tales ya está trabajando con socios “que comparten la ambición y los valores de la empresa”, al mismo tiempo que desarrolla sus propias capacidades de producción en torno a su primera propiedad intelectual.
Fuente: GEMATSU