Bandai Namco ha revelado planes para invertir aproximadamente $130 millones USD, en la creación de un metaverso de propiedad intelectual, que sin duda es una llamativa variedad de palabras de moda corporativa.
El metaverso es otra palabra de moda en el desarrollo de videojuegos actualmente, además de los NFT. Capta ampliamente la idea de espacios en realidad virtual conectados donde los usuarios pueden interactuar entre sí.
El proyecto es una parte clave del plan a mediano plazo de la editorial para los próximos tres años, y tiene como objetivo lograr tres cosas: conectarse con los fanáticos a través de las propiedades intelectuales, aumentar el valor de esas marcas y fortalecer la posición de la compañía en varias partes del mundo.
En este metaverso IP, estamos anticipando espacios virtuales que permitirán a los clientes disfrutar de una amplia gama de entretenimiento en un eje IP, así como marcos que aprovechen las fortalezas distintivas de Bandai Namco para fusionar productos y lugares físicos con elementos digitales… De esta manera, trabajaremos para maximizar el valor de la propiedad intelectual a mediano y largo plazo – Bandai Namco
Una vez que se establezcan estas comunidades, el editor espera construir conexiones profundas, amplias y multifacéticas que continúen a largo plazo. Lastimosamente, la empresa no ofreció mucho sobre las propiedades intelectuales en las que se apoyaría. Si bien la compañía publica juegos como Dragon Ball Fighter Z y Dark Souls, muchas propiedades intelectuales tienen licencia en lugar de propiedad.
Fuente: PCGamesN