La fecha de lanzamiento de Steam Deck está a la vuelta de la esquina, pero parece que la PC portátil para juegos de Valve se perderá Fortnite. Stormy178 entrevistó al CEO de Epic Games, Tim Sweeney, sobre la compatibilidad anti-cheats de Linux en Twitter. En respuesta, aclaró que la compañía no planea ninguna actualización relacionada.
https://twitter.com/Stormy178/status/1490517948238282754
Aunque tanto Easy Anti-Cheat como Battleye ahora son compatibles con Steam Deck, la empresa parece estar más preocupada por la naturaleza de código abierto de Linux. Vale la pena señalar que Epic Games posee el software EAC de Fortnite, lo que lleva a los fanáticos a preguntarse si Sweeney confía en su «propio producto». Luego, el CEO continuó insistiendo en sus preocupaciones sobre SteamOS al sugerir que su falta de confianza contra las trampas se debe al tamaño de Fortnite.
No confiamos en que podamos combatir las trampas a gran escala en una amplia gama de configuraciones de kernel, incluidas las personalizadas… Hay un gran esfuerzo en marcha para maximizar la compatibilidad de Easy Anti Cheat con Steam Deck – Sweeney (CEO de Epic Games)
Fornite puede ser una gran pérdida, pero Steam Deck está configurado para ser compatible con una gran cantidad de shooters, incluidos CS:GO y Half Life 2.
Fuente: PCGamesN