Epic Games lanzó la primera versión preliminar de su último motor, Unreal Engine 5. Esta nueva versión es más estable y está mejor optimizada que su versión Early Access. Como tal, los desarrolladores ahora pueden experimentar con él para crear nuevos proyectos.
Entrando en más detalles, Unreal Engine 5 Preview 1 incluye mejoras en herramientas expuestas anteriormente como Nanite, Lumen, One File Per Actor, World Partition y MetaSounds. Además, cuenta con nuevas herramientas de animación, soporte de base para coordenadas mundiales grandes y mucho más.
Lumen y Nanite son las dos características clave de Unreal Engine 5, y ambas fueron mejoradas. Según Epic, ha habido muchas mejoras en la estabilidad, la calidad, el rendimiento y las herramientas para ambos.
Unreal Engine 5 Preview 1 también ofrece mejoras en la estabilidad y el rendimiento de su Path Tracer. Por ejemplo, ahora es compatible con Eye Shading Model. Además, Solid Glass ahora admite la absorción de color.
Otra característica nueva es la exposición local. La exposición local es una nueva técnica de mapeo de tonos adaptable que aplica automáticamente ajustes locales a la exposición (dentro de los parámetros controlados por el artista) que conserva los detalles de las luces y las sombras.
Puedes descargar Unreal Engine 5 Preview 1 desde el iniciador de Epic Games o GitHub. También puede encontrar su registro de cambios completo en los foros oficiales.
Fuente: DSOGaming